¿Te gustaría que añadiera relatos de misterio y terror?

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Libro Gratis aquí - Cometiendo errores" ___________________________________________________________________________________________________

martes, 27 de agosto de 2013

Cigarrillos electrónicos. E-Cigs.


Cigarrillos electrónicos. E-Cigs.

Últimamente, con el endurecimiento de las normas anti-tabaco y el precio del tabaco, están surgiendo tiendas por todas las ciudades que venden cigarrillos electrónicos.

Durante un tiempo, los fumadores que no querían renunciar al vicio-placer de fumar, pero necesitaban ahorrar, cambiaron la forma de hacerlo. En vez de comprar paquetes de cigarrillos, volvieron a la costumbre de principios del siglo XX, y compraban "tabaco de liar". Ese cambio lo motivó primero el precio, comprando papel de fumar, filtros y tabaco de liar, había un ahorro considerable. Por otra parte, muchas marcas exclusivas de este tipo de tabaco, etiquetaban el mismo como Natural, es decir, sin aditivos. Esto también motivó que el fumador pensara que fumar de liar es mas sano, o al menos no tan perjudicial que fumar tabaco con aditivos.

De hecho, muchas marcas tradicionales, empezaron a comercializar tabaco de liar primero, y tabaco de liar natural después, para abarcar así aquellos clientes perdidos que se pasaron al tabaco de liar.

Con el tiempo, y como el Gobierno es experto en rapiñar, y al darse cuenta que las ventas de tabaco de liar aumentaban escandalosamente mientras la venta de cajetillas disminuía, aumentó el precio de este tipo de labor. Aún así, sigue saliendo mas barato fumar de liar que comprar cajetillas.

Las personas no son tontas y aunque al fumador empedernido le cueste, en el fondo, quiere dejar de fumar. Seguramente incluso lo ha intentado varias veces, ayudado incluso de chicles y pastillas, y no lo ha conseguido; entre otras cosas, porque el gran problema con el que se encuentra es el del hábito. Hábito de tener el cigarrillo entre las manos y echar humo. Nadie niega que la nicotina crea adicción, pero aún metiendo nicotina con parches o chicles, el hábito les puede a muchos.

Ya en septiembre de 2009 hice un video-podcast hablando de cigarrillos electrónicos, que podéis ver haciendo click AQUÍ.

Evidentemente en estos 4 años, la tecnología de estos cigarrillos ha cambiado mucho. De manera que sólo permanece constante la elaboración de los líquidos y el principio en el que se basa el mecanismo en cuestión.

De lo que se trata es de, básicamente, evaporar líquido que puede ser de muchísimos sabores, conteniendo o no dosis variables de nicotina, y ese vapor resultante llevarlo al fumador.
La polémica está servida.

¿Y por qué digo esto? Lo vais a entender rápidamente. No sin antes aclarar que intentaré usar una terminología para personas que no han buceado por internet y están familiarizados con los términos que se usan en foros especializados.

Por un lado surgirán aquellos que dicen que como los líquidos no tienen un control sanitario, vete a saber si llevan sustancias nocivas. Cierto y Falso. Muchos de estos líquidos se fabrican fuera de Europa y su etiquetado no es correcto o es impreciso. Otros líquidos si se fabrican en Europa y llevan un etiquetado correcto y preciso. Es por tanto el comprador el que debe observar este punto, independientemente de que una inspección puede retirar aquellos productos que no están correctamente etiquetados. En Europa, se hacen muchas revisiones de etiquetados de productos a la venta, se realizan de oficio o motivadas por denuncias del consumidor, por tanto, si algo que se vende no cumple la normativa es retirado.

Otro punto a cuestionarse es que si los líquidos llevan nicotina, son legales o no legales. Muchos negocios anuncian estar declarados como venta de cigarrillos electrónicos, si este epígrafe existe y tienen su licencia de apertura, podría valer, este es un punto que desconozco. Lo que si se es que hay negocios que solo se dedican a esto, y otros que ademas venden otros productos y servicios.

Seguramente el lector se plantea otros interrogantes, si es así, puede dejarme un comentario. Intentaré responderle ya que desde el 2009 estoy al tanto de este tipo de productos.

Aclaro que hablaré de los productos que he visto en tiendas físicas, por internet pueden encontrarse decenas de productos.

Y ahora viene lo mas polémico del asunto: Aquellos comerciantes que se aprovechan del desconocimiento. En este tipo de productos, hablo del hardware, no de los líquidos, nos encontramos con una serie de modelos con diferentes características. Un cigarrillo electrónico consta de dos partes: Batería o cuerpo y Claromizador o consumible. La batería se encargará de dar energía al sistema, y el consumible de producir el vapor.

En 2009 el Claromizador se llamaba Atomizador, porque su mecanismo ha cambiado. En aquellas fechas el atomizador entraba en contacto con una esponjita alojada en el interior del "filtro", donde se rellenaba con unas gotitas de líquido. El inconveniente del sistema era que si empapabas mucho las esponjita se te metía líquido en la boca (desagradable) y si la empapabas poco, se hacía poco humo; también otro inconveniente era que había que estar recargando contínuamente la esponjita, o llevar varios cartuchos cargados. Esto cambió con la salida de consumibles-tanque, que llevan una cantidad variable de líquido en el cartucho y el sistema Claromizador se encarga de ir evaporándolo con cada calada.

Esta parte del e-cig, vulgarmente llamada consumible, está sometida a gran desgaste. Existen diversos modelos, los mas vendidos son los tipo CE-4 y CE-5, que se diferencian en que en el primero todo es un conjunto, y en el segundo se puede cambiar la "mecha" o atomizador, pudiendo prolongar la vida de la boquilla. La "mecha" tiene una vida útil de un mes o mes y medio, y se cambia cuando al vapear, que es como se llama a la acción de fumar en los e-cigs, se tiene un sabor a "quemado". Si hay que cambiar todo el consumible, el coste será mayor que si hay que cambiar sólo la "mecha". Aunque hay quien prefiere cambiarlo todo, por higiene, hay quien prefiere tener consumibles de diversos colores y varias mechas para ir intercambiando tanto colores como sabores de líquidos. Ultimamente también se están vendiendo por algunas tiendas los consumibles denominados EVOD, así como consumibles de mas capacidad (hasta de 5 ml).

Otra parte del e-cig es la batería, las hay de diversos tamaños que irán en funcion de su capacidad. Las mas pequeñas son de 350 mAh, las mas comunes son de 650 mAh y 900 mAh, y las hay de 1.100 mAh y 1.300 mAh

Bien, como es evidente el consumidor común no entiende de terminología ni de características, por lo que muchas veces comprará en función del precio. Evidentemente si un comerciante te vende por X un e-cig con 350 mAh, quizás quedes decepcionado, porque terminarás encontrando a otro usuario que por ese X se llevó en otro lugar lo mismo con una batería de 650 mAh. Es decir, hay que mirar muy bien lo que se compra. Los e-cigs normalmente están fabricados por una o dos fábricas (quizás hay alguna mas), y hay comerciantes que venden los productos con la terminología de esa marca, por ejemplo EGO (con sus diferentes modelos), y hay otros comerciantes que los rotulan y ponen su marca, pero básicamente los modelos son los mismos.

Yo he llegado a ver auténticas barbaridades. Sitios donde venden e-cigs con tecnología de hace 4 años incluso, y que los modelos actuales los venden al doble de precio que en otros sitios y su publicidad es haber montado una tienda a todo lujo.

También he de decir que muchas tiendas venden a un precio justo, igual que si compraras por internet (salvo que compres directamente a china con el engorro del pago, esperas e inspecciones de aduana en tus pedidos), e incluso rotulando con su marca, venden productos de calidad.
Resumiendo:

El consumidor no debe dejarse llevar por el precio en la compra de líquidos, si alguien vende líquidos un euro mas barato que el resto, asegurarse que la marca del líquido sea la misma y no otra diferente que puede cambiar la calidad del mismo. Tampoco puede dejarse llevar por lo bonito de la tienda y la rubia del mostrador sino que debe informarse de lo que se está llevando, comparando varias tiendas, para decidir qué producto es el que compra.

Este que escribe, aun sabiendo mucho del tema, no ha sido contratado por ningún negocio de venta de cigarrillos, habiéndose postulado para alguna. Por tanto y por eso, no pongo nombres de negocios.

En internet se pueden encontrar numerosas marcas, pero el producto es el mismo. Los mas conocidos son los eGo, quizás por su fiabilidad probada, tened en cuenta que lo que te están vendiendo en tiendas estaba ya hace un año por internet. El hecho de que existan las tiendas es porque ya son mas o menos fiables y porque se han convertido en moda. Con el tiempo, muchas tiendas de estas cerrarán, quedando sólo las que no han engañado a sus clientes. Los modelos mas habituales actualmente:

Cigarrillos electrónicos. E-Cigs.


Batería eGo-T y Claromizador CE-5 de mecha cambiable y con diversos colores




La Batería puede ser la misma eGo-T, aunque existen las eGo-K y las eGo V (modelo que puede cambiar el voltaje y por tanto la energía que suministra) y el Consumible es el EVOD, promocionado como que produce mas vapor, y con cambio de mecha independiente. Varios colores metalizados y también en negro. El capuchón suele ser un accesorio, así como fundas y colgantes varios.

Existen otros modelos llamados MOD, pero son mucho mas caros y solo tiendas muy especializadas los tienen (muy pocas aún).

En cuanto a su eficacia, puedo constatar que si, que dejas de fumar, pero el vicio de fumar puede convertirse en el vicio de vapear. Lo recomendable es que si te pasas al e-cig, vayas poco a poco bajando la carga de nicotina de los líquidos hasta convertirla en CERO y cuando solo vapees aroma, únicamente te quedará dejar el hábito de vapear.

Puedes compartir en los comentarios tus experiencias, así como enviarme las consultas que crees oportunas. Y si tienes una tienda en Málaga y quieres contratarme, pues también estoy disponible, al menos tus clientes estarán bien informados y se encontrarán con alguien que si sabe de lo que habla, aunque no sea una rubia con minifalda.

Categorías

podcasting (614) relato (410) sexo (275) erotismo (255) erótico (202) editorial (151) poema (51) poesía (50) debate (43) sociedad (40) humor (37) amor (35) ensayo (31) lésbico (23) opinión (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (15) romántico (14) terror (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) sueños (11) onanismo (10) redes sociales (10) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#609 A mis pies

A mis pies no es un relato de BDSM, se siente, o no. Es algo a lo que todas y todos deberíamos aprender a cuidar, nuestros pies, incluso...

Visitas

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *