Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


miércoles, 24 de abril de 2013

… y por mucho menos se declararon guerras.


… y por mucho menos se declararon guerras.

Si estaba bastante harto y cabreado de las decisiones absurdas y sin sentido del gobierno anterior, las de este gobierno son motivo de declaración de guerra. Por mucho menos estalló en este País una Guerra Civil. Desde luego que no les voy a votar jamás en mi vida, pero que no se hagan ilusiones los que estaban antes, porque el refrán "mas vale malo conocido que bueno por conocer" se hace cierto una vez mas, pero este que escribe no se conforma con lo malo, y no es porque sea un inconformista, es porque no entiendo que los que deciden vivan mejor que la mayoría de los habitantes del pueblo sobre el que deciden.

No cabe duda de que a menos que seas militante ó simpatizante, la clase política ha perdido toda credibilidad. Pero es que en este País, ha perdido credibilidad no sólo esa clase, sino que también la pierde cada vez mas la clase judicial. Es posible que los jueces tengan que atenerse a leyes, pero también hemos visto como parte de la judicatura, no está muy de acuerdo en la forma de interpretar y administrar esas leyes, y lo ha expresado a voces, incluso yendo al circo del siglo XXI, la televisión.

No hace mucho pude ver en una red social como un militante, y digo que es militante porque en su foto de perfil aparecía el anagrama de su partido político, decía que se lamentaba que en ciertos cargos importantes hubiera gente tan inútil pudiendo haber otra que estaba en paro y que era mucho mas válida. No le contesté porque en ese momento no tenía ganas de entrar en un debate, pero me dieron ganas de preguntarle si era una autocrítica a su partido o pensaba en otros términos. Desde luego la frase era desafortunada, pero no puedo estar mas de acuerdo con ella, y ya no sólo en la clase política, sino en todas las facetas, ya que estoy cansado de ver esas situaciones desde hace muchos muchos años.

Que en este País va todo mal, no hay quien lo dude, pero me asombra la hipocresía de aquellos que se echan las manos a la cabeza cuando salta la noticia de corrupción de algún cargo importante, sin recordar que quizás sin irnos a esos cargos, es una situación generalizada, quizás no a voces como sucede en muchos países donde sobornar a la policía o a un funcionario es algo habitual y se hace a las claras, pero sigue siendo habitual, en este País, solo que no tan a las claras. Las "propinas", las invitaciones a comer o cenar y lo que viene luego visitando algún local de dudosa reputación, los regalos, y tantas otras cosas que pueden influir en la toma de decisiones o en la aceleración de algún trámite o para hacer la vista gorda… Y es que poderoso caballero es don dinero.

Por eso cuando veo el debate, quizás menos grave de estos momentos, sobre el empeño que está haciendo la DGT para obligar a los ciclistas a ponerse casco en ciudad, huele, y huele muy mal, sobre todo porque cuando se le demuestra que están equivocados, que en otros países mucho mas civilizados se fomenta el uso de la bicicleta, y está demostrado que el uso del casco dentro de una ciudad no disminuye una siniestralidad tan baja ya de por si en ese tipo de vehículos. Pero ellos no, ellos se empeñan en sacar adelante una ley que irá encaminada a que las personas vean la bicicleta como algo incómodo, por tener que portar un casco a todas partes y desestime su uso. ¿Y por qué huele mal? Pues muy sencillo, porque si no se promueve el uso de la bicicleta, seremos un país mas atrasado, seguiremos tirando de nuestro automóvil o del transporte público y nuestras calles tendrán mucho mas tráfico incivilizado, y mucho mas ruido. Está claro que el estado de bienestar que pretende esos que nos mandan, es el de "que se jodan". Mientras que en Países como Inglaterra, Holanda, etc se tiende a potenciar, aconsejar y mejorar el estado de las ciudades para que el ciudadano quiera usar un medio de transporte totalmente limpio y que en líneas generales, mejora el estado de salud de la población, con lo que eso ahorraría en gastos de la Seguridad Social… Y es que quien mueve las piernas mueve el corazón, pero este gobierno no le interesa tener gente con el corazón activo, no sea que dejen de estar jodidos y se les subleven. Y huele mal porque su empeño roza el esperpento, como si algún poder en la sombra les hubiese pagado para llevarlo a cabo abusando de su mayoría absoluta.

Ahora el Gobierno, no contento con la extorsión que está sometiendo al Pais con los impuestos, planea dar una vuelta de tuerca mas, a pesar de que las medidas no han sido eficaces y que lo que se pensaba recaudar no dio resultado, sino que aumentó las pérdidas. Venga, vamos a aumentar impuestos, total, como ellos ganan mucho, no lo notarán apenas, pero no, nada de medidas para bajarse el sueldo a la mitad, no no, ande yo caliente y jódase la gente.

La gracia que me hace de todo esto, es que los que están gobernando piensan que saldrán reelegidos, mucho me temo que no, porque las medidas no sólo no han gustado a nadie, sino que además no están solucionando nada. Pero lo malo de todo esto, es que hace muchos muchos años que nuestros gobernantes no potencian la cultura verdadera, no fomentan ni inculcan a nuestra juventud los valores de algo tan bueno como conocer la Historia. Si fuéramos todos aficionados a la Historia, y no lo tomáramos como algo aburrido, y que como es el pasado no importa (así piensa la incultura), muchas de las cosas que están sucediendo no sucederían, porque ya han sucedido antes, y se ha visto cómo solucionarlas o en todo caso cómo no se solucionan. Y gracias a esto, los que estaban antes se frotan las manos, porque el pueblo es inculto y olvida, y ya se preparan para ocupar de nuevo la poltrona y seguir sin solucionar nada mas que sus propios porvenires y bolsillos.

… Por mucho menos se iniciaron guerras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (208) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (536) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (353) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#531 Vísceras

D urante toda la semana hemos estado hablando de sentimientos. El lunes, en #528 Habana Café sobre lo que nos puede llegar a transmitir...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *