¿Te gustaría que añadiera relatos de misterio y terror?

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Libro Gratis aquí - Cometiendo errores" ___________________________________________________________________________________________________

miércoles, 10 de abril de 2013

Estafas en las ofertas de empleo

Estafas en las ofertas de empleo

No hace mucho, apenas 6 años, se solía oír por estas tierras, en tono de mofa, muchos comentarios sobre trabajos "mileuristas". No era de extrañar. En una sociedad invadida por el boom inmobiliario, un albañil ganaba el doble y se mofaba de todo aquel que ganase menos que él.

Hoy en día, que un Licenciado, con Master gane mil euros, es poco menos que un milagro. Baste el lector con que se de una vueltecita por las ofertas de trabajo en internet, para darse cuenta del salario ofertado para una posición donde requieran tal grado de estudios, y a ser posible con 3 idiomas perfectamente hablados. Por ello no me extraña que muchos licenciados, opten por países en los que su esfuerzo sea al menos recompensado.

La crisis ha hecho que, los que se queden en España, no sólo acepten salarios mas bajos, sino que además, realicen el mismo trabajando muchas mas horas de lo que estipula su contrato, por supuesto sin cobrarlas y cállate porque si protestas, tengo a otros 10 que están dispuestos a hacer mas horas que tu y quizás con menos sueldo.

Pero lo mas curioso es que en estos tiempos existen empresarios con una clara visión de embolsarse el 100% de los beneficios a costa de sus trabajadores. Y me explico. El otro día una amiga, en su desesperación por la búsqueda de empleo, llamó a un teléfono en el cual requerían teleoperadoras/es para línea de amistad, del tipo 80X. Llamó y le convocaron a una entrevista.

En la misma, se llevó una gran sorpresa, pues le dijeron que en realidad, debería atender llamadas de amistad, eróticas y de tarot. Lo curioso es que el entrevistador le dijo que le daba igual que no tuviera ni idea de tarot, que lo que importaba era acumular minutos. Pero ahí no quedaba la cosa. El trabajo lo tenía que desarrollar en sus instalaciones, durante 8 horas diarias, 6 días a la semana, con un contrato y alta en Seguridad Social de 40 horas. O sea, que ya le pedía 8 horas mas para trabajar por la cara, sin abonárselas. Lo de la Seguridad Social le gustó mucho a mi amiga, pero… "Tienes que hacer un mínimo de 6.000 min/mes para poder cobrar, pero contabiliza la llamada después de los tres primeros minutos; de lo contrario, me firmarás la nómina como recibida, y no cobrarás nada, el contrato es de 3 meses con 15 días de prueba"".

MENUDA BOMBA. Cuando te dicen algo así, de sopetón, en el momento no lo piensas, pero mas tarde y fríamente, calcule el lector: 6.000 minutos son 100 horas. Suponiendo que haces 48 horas a la semana, y entrando llamadas continuamente, después de dos semanas aún te quedan 4 horas por cubrir. Eso sería contabilizando a groso modo sin ir descontando los 3 primeros minutos de cada llamada, con lo cual calcularlo se alarga y quizás tardes mucho mas en llegar al objetivo, y no hay que olvidar que hay que contar con que no hagas descansos para despejarte, ir al baño, ir a por agua, etc. Cualquiera que trabaje de teleoperador/a sabe que, aún siendo en emisión, no estás toda la jornada llamando, máxime si lo que esperas es a que te entren llamadas, por lo que como mucho, de las 8 horas y con mucha suerte, podrás hablar 4. Así pues, basta un simple cálculo para darse cuenta que NUNCA CUMPLIRÁS OBJETIVOS. Pero es que es aún mas fácil, amparándose en los 15 días de prueba te despedirán en esos 15 días y te irás sin cobrar nada, y la empresa se embolsará todos los beneficios, con un mínimo desembolso a la Seguridad Social. Así cualquiera es empresario. No me extraña, que llevado de mi curiosidad, averiguo que la empresa pida personal diariamente en la prensa local.

Lo curioso de todo esto, es que ninguna inspección laboral les meta un multazo, por unas prácticas abusivas de explotación tercermundista. Pero es normal, en el hipotético caso de que llegara un Inspector, lo encontraría todo legal, porque el trabajador no va a decir que trabaja 8 horas de mas sin cobrarlas, ni va a soltar esas condiciones leoninas y abusivas, ni el Inspector se va a hacer pasar por trabajador para que se lo cuenten y tener constancia. Y de eso se aprovechan.

Así pues, otra manera mas de añadir la Estafa ante la desesperación del que NECESITA trabajar, no bastaba con trabajos que se ofertan en los que tienes que llamar a un teléfono de tarificación adicional, o esos que te piden un dinero mínimo para empezar, sino que a las claras, se añade un trabajo donde te dicen que te van a explotar y no vas a recibir ni las gracias, mucho menos un jornal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (614) relato (410) sexo (275) erotismo (255) erótico (202) editorial (151) poema (51) poesía (50) debate (43) sociedad (40) humor (37) amor (35) ensayo (31) lésbico (23) opinión (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (15) romántico (14) terror (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) sueños (11) onanismo (10) redes sociales (10) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#609 A mis pies

A mis pies no es un relato de BDSM, se siente, o no. Es algo a lo que todas y todos deberíamos aprender a cuidar, nuestros pies, incluso...

Visitas

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *