¿Te gustaría que añadiera relatos de misterio y terror?

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Libro Gratis aquí - Cometiendo errores" ___________________________________________________________________________________________________

jueves, 7 de junio de 2012

Poner intermitente no te da derecho a nada

Poner intermitente no te da derecho a nada

Ayer en un "tuit" saltó la noticia de que en una de las calles mas concurridas de Málaga, la Avda. de Velazquez, se produjo un accidente con heridos en el que había implicados 4 vehículos… La noticia la verdad, no me sorprendía, ya que en el sitio en cuestión, una intersección, existe un carril bus-taxi a la derecha, que hay que atravesar para ir a la derecha o hacer un cambio de sentido. Si eres de Málaga añadiré, que se produjo en la intersección de las barriadas de La Paz y La Luz.

Y es que es que los conductores, parecen que en cuanto a las normas de circulación se refiere, y una vez aprobado el carnet, las olvidan. Para estos olvidadizos, les comentaré que si tienes que girar a la derecha y/o atravesar un carril bus-taxi, la prioridad es del Bus y del Taxi, además, hay que recordar que está prohibido y es sancionable circular por el carril bus-taxi si no eres uno de los dos tipos de vehículos. Hasta aquí, lo que la teoría dice.

En la práctica estoy muy acostumbrado a observar cómo muchos conductores usan el carril bus-taxi para adelantar, o se meten en el mismo 50-100 metros antes de hacer un giro a la derecha. Esto está evidentemente prohibido. ¿Qué ocurre si alguien, cuando llega a la altura del cruce, quiere girar a la derecha atravesando el carril bus? Evidentemente tiene que hacerlo cuando llega a la calle, no antes. Y ¿qué ocurre si por dicho carril circula un vehículo diferente a un taxi o un bus? El atravesar un carril BUS-Taxi, se considera un cambio de carril, por tanto, y según el código de la circulación, no puedes hacer dicha maniobra si otro vehículo circula próximo en el carril al que quieres cambiar. Por tanto, y estrictamente, no soy capaz de determinar la culpa si cuando quieres hacer dicha maniobra, viene un vehículo no preferente circulando por dónde no debe; pero está claro, que estas situaciones se producen.

También es frecuente observar, que cuando circulan vehículos preferentes por el carril adecuado, taxis y bus por su carril preferente, muchos de estos vehículos, ponen el intermitente para adelantar a otro que ha efectuado una parada, cambiando de carril. Y lo que suele ocurrir en estos casos es que invaden y hacen la maniobra de cambio de carril, sin mirar quien viene. Pues no, esto tampoco se puede hacer, pero se hace, y si encima les llamas la atención, salen con el insulto en la boca y el "estoy trabajando $%%$&/&/ón!", como si eso les diera derecho a ser los amos y señores del asfalto, y no es así. Y mejor no hablamos cuando muchos taxis con su carril preferente, circulan por otros carriles, "pisando huevos" en busca de pasajeros, dejando indómito su carril preferente y obstaculizando la circulación de los que vienen detrás. Total, ¡esto es jauja!

Muchos conductores creen que por poner el intermitente, ya les da derecho a realizar la maniobra, y no es así. El intermitente señala a otros conductores tu "intención de" girar o cambiar de carril, que puedas hacerlo depende de que no venga nadie o de que si viene alguien te ceda el paso y te facilite la maniobra, pero porque quiera, no porque tenga la obligación.

Lo que es mas curioso ya, es el tema de las rotondas. La inmensa mayoría las hace mal. Muchos circulan por rotondas de 3 carriles por la izquierda, y cuando llegan a su salida, pretenden atravesar dos carriles a lo bestia, olvidando que quienes circulan por los carriles exteriores tienen preferencia. Otros se hacen un recto evitando girar el volante, y les da igual quien venga detrás, debe de ser que su coche tiene averiada la dirección asistida o que les supone mucho esfuerzo el girar para circular por un solo carril. Y no hablemos ya de los intermitentes, si en una calle normal piensan que al ponerlos les da derecho, en la rotonda no los ponen, porque creen que al estar en la rotonda tienen derecho a hacer lo que quieren, aunque yo creo que no lo hacen porque no saben como usarlos.

Otra cosa frecuente, es observar, en vías poco transitadas por automóviles, como los peatones cruzan por donde quieren y cuando les da la gana, vengan o no vehículos. El otro día mismamente, me sucedió a mi que circulando por una calle con dos carriles, a 30 km/h, con todos los semáforos en verde, la gente cruzaba, por semáforos o por lugares sin semáforo delante mía, de tal manera que la imagen se asemejaba al famoso juego de "atropelle al peatón", si en vez de ir a 30 hubiera ido a 50, seguramente habría atropellado a alguien. Pero es que ni siquiera la Policía Local recrimina estos actos, yo mismo crucé andando un semáforo en rojo para mi y no me dijeron absolutamente nada, cuando la acción es sancionable.

Con todas estas cosas, ya no me sorprende demasiado cuando suceden ciertos accidentes y atropellos. Y es que la educación vial se pierde, cuando falla simplemente la educación y la cultura en un Pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (615) relato (411) sexo (275) erotismo (256) erótico (202) editorial (151) poema (51) poesía (50) debate (43) sociedad (40) humor (37) amor (35) ensayo (31) lésbico (23) opinión (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (15) romántico (14) terror (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) sueños (11) onanismo (10) redes sociales (10) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#610 Hipnosis

La hipnosis, por definición, es un estado mental o un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. El hi...

Visitas

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *