martes, 22 de mayo de 2012

¿Sobre qué escribir?


¿Sobre qué escribir?

Muchos de los que tenemos un blog nos enfrentamos con el dilema de a qué dedicar dicho blog, cuánto debemos hacer un "post", qué extensión debe tener; y si profundizamos en el mundo del SEO, entonces vemos como hay auténticos profesionales que te dan mas y mas parámetros que hacen que tu cabeza pase de lo que te gusta, a ser una maquinaria de promoción: Que si tags, que si título, que si enlaces, que si estructura, que si posicionamiento…

Todo esto está muy bien, pero eso ya lo hago en Applenosol.com, que no es estrictamente un blog, sino que está enfocado a la difusión de un Podcast, con temática concreta y dirigido a un público en concreto, aunque ciertamente, lo tengo un poco dejado últimamente, por diferentes motivos.

Pero… ¿Qué ocurre cuando te gustan diferentes temas y quieres salir de la temática propia y divertirte sin complicarte en lo que en el primer párrafo ya mencionamos? Pues ocurre que te dedicas a escribir en este blog: luisbermejo.com. Y vuelcas todos tus pensamientos. Como bien dice el subtítulo del mismo: Opinión muy personal de todo aquello que me inquieta.

Así pues, y si has seguido este blog o has consultado el enlace de contenidos, verás que voy de un sitio a otro sin un orden, porque lo que hago es ser espontáneo y escribir sobre lo que me apetece un día determinado en un momento determinado.

Durante la trayectoria que llevo en internet, publicando contenidos, varias veces me he encontrado con situaciones peculiares, gracias a las redes sociales y a sus búsquedas, sobre todo en Twitter. Si escribo sobre formación se añaden seguidores relacionados con la formación, si escribo sobre SEO, se me añaden seguidores que hablan de SEO, y así sucesivamente… Eso sin contar las empresas o empresarios que venden algo por la red o promocionar su negocio. Es cierto que hay temas sobre los que escribo que no tienen ninguna repercusión, pero alguno incluso ha llevado la propuesta de la participación en un programa de TV, aunque finalmente no cuajó, no por temas monetarios, a mi no me daban ni un Euro, sino porque no tengo 5 churumbeles que den pena para sensibilizar la audiencia.

Mucha gente me ha dicho que debería especializarme en un sólo tema. Pero si lo hago, no sería la temática ni el espíritu de este blog, y para ello ya tengo Applenosol.com. Así pues, esto siempre será un batiburrillo, aunque a mi me gusta llamarlo mas un "volcado de inquietudes".

Ante este "volcado de inquietudes", me niego, al menos de momento, a seguir las normas que en la red podemos ver sobre esos "grandes consejeros" que se dirigen a los que empiezan a escribir un blog; normas y costumbres que, ciertamente, incluso yo me he atrevido a dar. Es posible que si me etiquetara de especialista y quisiera vender esa imagen, haciendo branding, puede que hasta algún loco me de la razón, pero, ¿quién soy yo para sentar cátedra? Hay quien asegura que hay que empezar así, sentando cátedra y haciendo branding, pero es que ese, tampoco es el espíritu del blog, ni el mío propio; quizás esté equivocado, pero me no me gusta venderme ni tener un plan para venderme, sino que prefiero ser yo mismo.

Ciertamente, mucha gente ha terminado siendo popular a través de su blog, pero la estrategia estaba marcada, desde el principio; yo simplemente lo hago por afición, sin pensar en un plan de marketing que me lleve finalmente a ganar dinero. Claro que esa posibilidad existe, pero no es el objetivo, y si surge, no habré tenido un plan donde disimular capacidades para luego tener que demostrarlas a marchas forzadas.
Esto es un Hobby, sin mas, por eso no sigo las normas que dictan para llegar arriba, por eso no me vendo a un tema, por eso no planeo una estrategia, porque no intento vender nada, ni venderme a mi. Soy yo mismo, sin mas. Incluso si quisiera convertir todos los artículos del blog en un libro, no creo que tuviera interés, ni regalándolo, mas que nada y precisamente porque no lleva una temática homogénea; pero es que ademas, el escaso feedback que obtengo, ni siquiera me sirve de estímulo, por lo que soy yo mismo, por afición, quien me animo a seguir on-line, sin el aplauso de nadie.

Así que, cada día, si me acuerdo, o si me viene la inspiración, escribo, si me apetece, pero sin forzar la máquina. Y escribo de la idea que me venga, y lo hago del tirón y le doy a publicar casi sin revisar el contenido, de manera espontánea. Quizás sea por eso, por la falta de medida, por la falta de un plan, por la dispersión temática de los contenidos, que no obtengo repercusión, ni comentarios, ni "retuits", ni me gusta. Pero me da igual, a estas alturas, poco importa escribir para nadie, lo hago porque quiero, no para alimentar fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (580) relato (389) sexo (253) erotismo (238) erótico (201) editorial (144) poema (45) poesía (44) debate (43) sociedad (37) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (18) infidelidad (15) masturbación (14) opinión (14) monólogo (13) reflexión (13) romántico (13) fantasías (11) terror (11) redes sociales (10) sueños (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#575 Me masturbo pensando en ti

E s curioso pero... ¿Qué harías si alguien va y te dice "Me masturbo pensando en ti"? La verdad es que la respuestas pueden se...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *