Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


lunes, 21 de mayo de 2012

Doctores tiene la Iglesia


Doctores tiene la Iglesia


¿Sabías por qué decimos "DOCTORES TIENE LA IGLESIA" para expresar que dejamos a la consideración de los expertos en la materia las cuestiones difíciles de explicar?

La frase original y completa es: Doctores tiene la Santa Madre Iglesia que os sabrán responder.

Su origen se encuentra en la Doctrina Cristiana, nombre del catecismo del padre Astete (1537-1601), que superó las 600 ediciones y se tradujo a todas las lenguas europeas.

Y el lector se preguntará: ¿A qué viene esto? Pronto lo va a saber.

Como todo el mundo sabe, la historia de la Iglesia se remonta a los tiempos de Jesus de Nazaret y a un pasaje del Nuevo Testamento en el que Jesucristo nombra a Pedro su primer representante en la tierra. Pero no es hasta el Siglo V cuando se suprimen escritos no convenientes, se modifican y dejan las bases que convienen y se funda una de las instituciones mas influyentes, ricas y poderosas de todos los tiempos: La Iglesia.

Con estos hechos, y como adopto la frase de un conocido programa, "La respuesta está en la Historia", cualquiera puede extrapolar estos hechos históricos a los que están aconteciendo en el mundo del Social Media y los recientes títulos no homologados de Community Manager y similares, impartidos por gente mas o menos influyente. Y no lo critico, cada uno se busca las habichuelas donde puede.

Todo el mundo sabe que los dos sistemas con mas usuarios en el Social Media son Facebook y Twitter, y que estos medios se popularizaron en 2006. Desde entonces hasta nuestros días, han ido ganando adeptos, primero entre particulares, y mas tarde en el mundo empresarial. Pero no ha sido hasta 2011 cuando empezaron a surgir por internet los ya conocidos "cursos de CM y SM". Estos cursos no están homologados, y se imparten por personas que extrapolan su experiencia a la elaboración de unos contenidos; el precio varía de la cortina de humo que lleve consigo el curso en si, a mas importante y rimbombante, mas caros son.

Mi primer usuario en Twitter oficialmente se dio de alta en Junio de 2007, lo puedes comprobar AQUÍ introduciendo en la casilla Applenosol; el usuario @luisbermejo fue creado mas tarde, como necesidad de separar persona de podcast; y no fue hasta Octubre del mismo año cuando me uní a Facebook. Evidentemente que en su creación de perfiles, fui experimentando con los usuarios y dándome cuenta de qué factores influían en la acepción de seguidores, influencia y demás cuestiones mas ó menos complejas, para al final darme cuenta que lo que funciona en el 2.0, no es mas que lo mismo que en el 1.0, pero con mayor alcance. A fin de cuentas, red social no es mas que tu entorno próximo en la 1.0, y en la 2.0 todo se magnifica, por poder llegar mas lejos a mas sitios. Los trucos y claves, me los quedo para mi, el número de seguidores está visible, que la influencia no llegue a mas, está claro que depende de los "me gusta" y los "retuits" que te hagan, así como de las veces que te nombren, y está claro, que en el mundo de la tecnología, no se dan en exceso, no ocurriendo lo mismo en el mundo de la farándula, deporte, y temas candentes como el actual Social Media al que se le aplica Marketing por un tubo, eso si, bien camuflado para que no parezca venta. Es práctica habitual, por ejemplo, que inviten a un personaje conocido a una inauguración, aunque cueste una pasta invitarles. No es mas que una inversión y un gasto en publicidad. Haz que un gurú asista a tu inauguración, y ya tienes difusión en los medios.

Pero lo mas gracioso de todo esto es el choque que se produce entre experiencia y titulitis. De pronto te encuentras que gente que ha dado un cursito, y que ha pagado una pasta, te dan lecciones, y cuando investigas su perfil, ves que llevan desde hace un año o menos en Twitter y Facebook. Lo sorprendente es que, en mi caso, ni siquiera han llegado a relacionar mi blog con mi web, y averiguar que no sólo llevo este blog, sino que también llevo Applenosol.com. Con esto pronto quedan "al descubierto". Pero claro, esto podría ser por "vagancia" o falta de práctica, a fin de cuentas el hábito y el titulito del cursito no hará al monje y lo que realmente quieren hacer es quitar importancia al número de seguidores, insinuando incluso que como se pueden comprar, los he comprado, es decir, infravalorarte. Es gracioso, porque no tengo ningún tipo de negocio en la red, ni vendo nada, ¿para qué me haría falta comprar nada? Además, cualquiera que vea mis usuarios en Twitter verá que me siguen a mi mas de a los que yo sigo, por lo que ni siquiera he tenido que seguir para intentar que me sigan mas… (Practica que suelen recomendar para obtener seguidores). Pero es que además, negar la importancia de un seguidor, es como negar la base fundamental de la red. El alcance tiene importancia, claro que la tiene, pero sin seguidores no tienes alcance.

Así que si Doctores tiene la Iglesia, el tiempo pone a todos en su sitio, y con esto pasará exactamente lo mismo, que quien lo usa para vender, ocultamente o abiertamente, acabará aburriéndose, y quien lo usa como ocio permanecerá y evolucionará con los medios que se creen en un futuro. Expertos dicen muchos que lo son, pero bien llevados, pocos, muy pocos. La teoría, nada tiene que ver con la práctica, y el movimiento se demuestra andando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (208) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (535) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (353) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#530 Que valga la pena

S i hay algo que te puede hacer disfrutar de la vida sin duda es hacer cosas de manera que valga la pena. Todo lo que hagas, no lo haga...

Buscar...

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *