jueves, 12 de abril de 2012

Mil noventa y seis

Biznaga

Mil noventa y seis es, a priori, un número. Si sois aficionados a las motos, 1096 es la denominación de la Ducati Monster, por ejemplo, pero en este caso, nada tiene que ver.

También podría ser la fecha de la Batalla de Alcoraz, en la que Pedro de Aragón, el 15 de noviembre, conquistó Huesca. O el inicio de la Primera Cruzada, el 26 de noviembre, o el año en que se funda la Universidad de Oxford.

Pero no, tampoco es eso, es mucho mas sencillo, 1.096 son los días que conforman un trienio, habiendo un bisiesto de por medio.

El tema de los trienios, tiene un significado mágico, que atrae, por ejemplo en lo laboral significa antigüedad, algo raro de ver hoy en día, pero que los funcionarios tienen a bien cuanto mas tiempo llevan, porque cobran mas, por ejemplo. Los trienios también tienen significado en los desempleados, un trienio sin trabajar, muchas veces menos, es considerado por muchas empresas de recursos (des)humanos, un tiempo en el que un candidato, por mas capacidades que tenga, es descartado en un proceso de selección, puntuando mucho mas aquellos que ya incluso tienen un trabajo y quieren cambiar de aires; algo que desde luego no mengüa las cifras de paro, a priori.

Un trienio, fue también una fecha significativa para mi, ya que fue mas o menos el tiempo que estuve desempleado, hasta que una empresa que admiraba me contrató, aunque finalmente su calidad humana distara mucho de las "enseñanzas que predica", importándole un pimiento su gente, que detecta está capacitada, pero no le ayuda a desarrollar la capacitación, sin dar mas explicaciones.

Y es que está claro, que en esta vida, donde no hay sangre, no hay morcilla. Y es que, por muy amigos tuyos que dicen que son, a la hora de la verdad, ante las dificultades, esa amistad se diluye, al menos es una forma de verlo, porque la verdad es que nunca existió. El ser políticamente correcto, nos lleva a mentir, a magnificar y a asegurar que existe lo que nunca existió. Porque un amigo, no te deja en la estacada, no se desentiende de tu estado de ánimo, y mucho menos te borra del facebook, aunque todos sabemos que lo de facebook es una memez, y que no todos los que te siguen te han visto alguna vez, simplemente te siguen por lo que haces, no porque sean realmente tus amigos; pero queda bien eso que dice de Friends; en Twitter son mas correctos y les llama followers, que significa seguidores, algo diferente a lo que es amigos.

Cuando hablamos de amigos, el 99% de las veces no lo hacemos con propiedad. Es como esa persona que cuando no se ve capaz de dialogar o rebatirte te llama prepotente. Está claro que es inferior, ya que aplica una palabra a una situación que no se da. Prepotente es el que abusa de su poder, y ningún poder tienes sobre alguien que no alcanza a rebatir tus argumentos… aunque bien pensado… Es posible que el poder de estar en posesión de un razonamiento que alguien no puede rebatirte lo considere prepotencia, pero no es esa la palabra a usar, precisamente, no es aplicada con propiedad. Y es que desafortunadamente, la evolución de la cultura se involuciona, y queda en posesión de unos pocos. En la Edad Media la cultura era manejada por los poderes, un pueblo inculto, es mas manejable, y ahora que la cultura es libre, las personas no quieren acceder a ella porque no la consideran importante, o porque creen que la cultura es solo las películas y la música… Pero como vas a poder apreciar algo si no conoces bien lo fundamental, el lenguaje, la gramática, la ortografía… Que dos palabras suenen igual, sobre todo en Español, no quiere decir que signifiquen lo mismo, porque no se escriben igual, y lo mismo que en la Ciencia se va de menos a mas, no puedes entender la Genética si antes no conoces sus componentes químicos y muchas mas cosas, en todas las artes debes conocer sus fundamentos para poder comprender el todo.

Pero apartándonos de la ciencia, y a través de la amistad, podemos llegar a otro concepto: El Amor.

Para algunos el amor llega a través de la Fé, y si los organismos que gestionan la Fé, no te desilusionan, ese amor puede ser eterno y satisfactorio. Pero es mas o menos fácil que lo sea, en la Fé, no tienes a un Dios que te discuta tu comportamiento, vale, la organización que maneja esa creencia puede tener unas reglas, pero no amas a la institución, amas a Dios.

Así pues, considero que el amor mas difícil es el de los humanos. Todos nos hemos enamorado alguna vez en la vida, o si no, apasionado con alguien, y todos hemos experimentado que pasado un tiempo, desaparece. Y es triste, si, pero no fue amor, simplemente enamoramiento, que son cosas diferentes, pero una vez mas, no hablamos con propiedad, y no nombramos a las cosas por lo que son, porque el amor, no es ansiedad, ni pasión, ni deseo, el amor es lo que queda, si durante la pasión, se han sabido construir los lazos necesarios para que cuando esta desaparezca, pienses que puedes seguir unido a esa persona, para siempre. Y a eso, pocos llegan.

En el camino hay dificultades, susceptibilidades y egoísmos. Pero el amor, vence esas barreras, y la única manera de hacerlo es con la comprensión y el diálogo, y eso, sólo lo da la amistad. No hace mucho le dije a mi pareja, quejándome por mi situación laboral, que llevaba casi 4 años sin poder disfrutar de nada. A veces una frase, cae como una piedra dejándote helado. Pero un amigo, alguien que te ama, no te dejará por esto, porque sabrá comprender que fue algo dicho en la desesperación, y que en frío significa que dada la situación de preocupación, no he podido disfrutar como a mi me apetecería, saliendo, viajando, comprando cosas, divirtiéndonos, aunque claro que he disfrutado, con su compañía, su diálogo y su amor, porque el amor también significa estar ahí en los momentos difíciles y ayudar sin condiciones ni con la boca pequeña, y eso es algo que muchos que se dicen amigos hacen, te dicen que te ayudarán, pero esa ayuda nunca llega; un amigo te da la mano derecha para que te agarres y no te lo dice sin que veas nada donde asirte.

En un mundo donde el interés prima por encima de todo, donde las personas somos un número; donde a una empresa que invirtió tanto por ti, en vez de ayudarte te desestima, importándole poco si supone tu ruina, y los valores humanos que tanto cacarea todo el mundo, solo sirve de escaparate pero a la hora de la verdad no queda nada, fuera de lo que es tu familia, si no hay verdadera amistad y amor, tampoco quedará nada. Y puede que no sea políticamente correcto, pero es la pura verdad y es el tiempo el que te da la razón.

Mil noventa y seis días llevamos juntos y no nos hemos fallado, que siga así para el resto, ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (580) relato (389) sexo (253) erotismo (238) erótico (201) editorial (144) poema (45) poesía (44) debate (43) sociedad (37) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (18) infidelidad (15) masturbación (14) opinión (14) monólogo (13) reflexión (13) romántico (13) fantasías (11) terror (11) redes sociales (10) sueños (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#575 Me masturbo pensando en ti

E s curioso pero... ¿Qué harías si alguien va y te dice "Me masturbo pensando en ti"? La verdad es que la respuestas pueden se...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *