¿Te gustaría que añadiera relatos de misterio y terror?

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Libro Gratis aquí - Cometiendo errores" ___________________________________________________________________________________________________

lunes, 23 de abril de 2012

En riesgo de exclusión social

El vagabundo de mi blog
El pasado día 21 de abril pude leer en un diario de Málaga una noticia encabezada como "El empleo crece en los parques tecnológicos". La noticia apenas comprendía un párrafo. Breve, en el que se daban cifras de crecimiento de empleo, sin contar con las bajas, lo cual, está bien, ya que el cómputo total era de 2.900 nuevos empleos en toda Andalucía.

Eso si, la noticia no reseña, qué tipo de contratos tienen los nuevos empleados ni cómo entraron a formar parte de la plantilla, pero bueno, en momentos de crisis, hace que esto sea leído y "tuiteado" por mucha gente, aunque la noticia en si, tenga ningún comentario relevante.

En la práctica, esa noticia no es tan esperanzadora. Como todos los que realmente me siguen saben, llevo tiempo buscando un empleo mas o menos estable, con ninguna suerte. Durante este mes, por ejemplo, he mandado CV a TODAS las empresas del PTA en Málaga. Si el lector se toma la molestia de ver cuántas son, no tiene mas que consultar por google, le aseguro que son tantas, que enviar CV mas o menos mecanizados la mayoría, otras no porque en las web de las empresas hay formularios donde hay que meter a mano todo el CV, me llevó 5 días, 12 horas diarias, netas; es decir, no cuento descansos ni almuerzos; para que luego digan que un desempleado no trabaja…

El resultado fue nulo, desesperante y deprimente. En porcentaje, sólo el 2% contestaron al envío del CV, con el típico mensaje mecanizado de que no tenían en estos momentos puestos de selección activos pero que almacenaban los datos para futuros procesos, etc. etc.

Evidentemente y antes de todo esto, recurrí, como todos hacemos a los "amigos", por ver si saben de algo, pero claro, ahí la respuesta es "si me entero de algo…" Pero nunca mas te hablan ni te cuentan, y si te pones tu pesado e insistes, dejan incluso de contestarte, por lo que esos que tan amigos se decían, quedaron como conocidos o ni eso, y es que para lo bueno todos son amigos y para lo malo, en fin, ya sabemos de que va la "vaina" para qué insistir… A pesar de saber que incluso alguno tiene empresas y que podría si fuera realmente tu amigo hacerte un hueco, y no lo hace.

Claro está que al mismo tiempo, cada día, mañana, tarde, y noche, toca repaso a las mas relevantes webs de empleo, así como inspeccionar Linkedin y Twitter por ver si alguien ofrecía algo… Esto ya es mas desesperante aún… Porque a lo largo de los días, ves como empresas que ofrecen un puesto, no te dan como finalista, a pesar de que para ese puesto tengas 10 o 15 años de experiencia…

Pero claro, cuando reflexionas sobre el por qué, le das vueltas a los tópicos, sobre todo el de la edad, y claro, habiendo declarado la Junta de Andalucía que una persona de mas de 45 años, desempleado, se le considera "En riesgo de exclusión social" te alivia saber que por lo menos alguien ha asegurado que es realmente así y que los prejuicios en cuento a la edad, existen. Como también hay sexismo en los anuncios de trabajo, a las claras, pidiendo secretarias y no secretarios, administrativas y no administrativos, o mas descaradamente "Se busca chica muy guapa para atender un pub". Pero claro, con esos anuncios nadie se mete ni los prohibe…

Luego tienes la opción de esos trabajos con "contrato mercantil" que te ofrecen ciertas empresas para vender telefonía, gas, electricidad y varios… Si, estos te dan trabajo, claro, pero cuando indagas sobre esa empresa, y conoces a gente que trabajó con ellas, te das cuenta que dejaron el trabajo por diferentes motivos, pero a mi una persona me contó literalmente que vendió un contrato de X a un amigo, y en la empresa le dijeron que no lo cobraba porque la persona lo había rechazado en el último momento, y cuando llamó al amigo, éste le dijo que no, que estaba en esa empresa, e incluso le enseñó que esto era así… Con lo cual, te das cuenta, que simplemente te están engañando. Y bueno, trabajar queremos trabajar y trabajo hay, pero que te estafen en el trabajo, ya es demasiado…

Otra opción es la de meterse a agente de seguros, pero estos trabajo son de Autónomo, y claro, hay que pagar el autónomo, por lo que si tienes la hipoteca sin pagar, debes dinero y están a punto de cortarte la luz, a ver de dónde sacas para pagar las cuotas y poder cobrar, si es que cobras algo…

Luego están los "padrinos". De todos los trabajos que he tenido, sólo en uno he entrado por mi propia iniciativa, el resto han sido por recomendación. Quién no ha estado en una empresa y el jefe le ha dicho "¿Conoces a alguien que nos valga para tal puesto?". Claro, eso si entre su familia no hay un hermano, hijo, sobrino, nieto, etc que pueda hacerlo…

En fin. Reflexiones como estas podría estar escribiendo hasta el día del juicio final. Lo que está claro es que, siendo políticamente incorrecto, a nadie le importas una mierda, y cuando encuentras a alguien que le importas, lo mas que puede hacer es ofrecerte tu casa, para que por lo menos no te quedes a vivir debajo de un puente, por lo menos es algo, y sabes que quien te ofrece su casa, si tiene un trabajo para ti, te lo ofrecería igualmente.

Si tienes trabajo, pincha aquí para ver mi CV, aunque puedo trabajar de chófer, si hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (617) relato (412) sexo (276) erotismo (256) erótico (202) editorial (151) poema (52) poesía (51) debate (43) sociedad (40) humor (38) amor (35) ensayo (31) lésbico (23) opinión (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (15) romántico (14) terror (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) sueños (11) onanismo (10) redes sociales (10) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#612 Doble negocio

Doble negocio es eso que se descubre en muchas empresas que están ahí ejerciendo una actividad y "lavando" el dinero de otras ...

Visitas

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *