miércoles, 14 de marzo de 2012

Quiero tener una mascota, pero...


Quiero tener una mascota, pero...

En la vida, para quien sea observador, o no tanto, cada vez nos acostumbran mas a las falsas expectativas. Muchos se empeñan en que esto no es así, para crear imagen y ponerse a bien delante de todos. Y como muestra baste un botón: En mi anterior trabajo y tras comunicarme la contratación, crearon falsas expectativas al comunicarme que iba a estar trabajando muchas horas debido a que haríamos bastantes horas extras. Ante tremendo panorama, que me hizo sospechar que estaría fuera de casa mas de 12 horas, debido entre otras cosas a la distancia y que no me daba tiempo a venir a almorzar. Debí plantearme un cambio en mi forma de vida, que incluyó un acto harto doloroso, buscar una persona adecuada que se hiciera temporal o definitivamente cargo de mi mascota. Y como la solución temporal no fue viable, debió ser definitiva. En la realidad, si no me hubieran creado falsas expectativas, esto no habría sido así de ninguna manera, pues el dolor que experimenté entonces al regalar mi mascota y el que experimento ahora por su ausencia, se acentúa ya que no fue una decisión mía, sino una obligación.

Con mi nueva vida, y para paliar el efecto vacío que generó privarme de un noble animal, me surge la necesidad de buscar una nueva mascota. Existen varias opciones, comprarla a un criador, buscar entre los anuncios a personas que necesiten regalar su mascota o adoptarla a una protectora.

Como uno es sensible, y ve programas en la tele y noticias sobre abandono animal, se decide por la adopción y entonces visita protectoras y "perreras municipales" (ahora no se llaman así, pero así lo expreso para que todos nos entendamos). Y entonces vuelven a venir las falsas expectativas.

Uno ve por todos lados, facebook incluido, anuncios de personas o asociaciones o protectoras que ofrecen mascotas, unos mas bonitos, otros mas feos, siempre aludiendo al abandono e incluso a malos tratos para tocar nuestra sensibilidad. Evidentemente es una realidad, y es encomiable la labor que hacen estas asociaciones y protectoras, no hay duda.

Pero las falsas expectativas surgen, cuando empiezas a interesarte por algún animal en particular, que por sus características te han gustado. Ves varios y te vas interesando por ellos. Entonces, te mandan un formulario de 5 folios, donde te preguntan desde cual es tu DNI a cómo es tu casa, tu familia, tu entorno, tus costumbres, tus conocimientos, etc. Vamos, que si lo respondes concienzudamente te llevas casi dos horas en rellenarlo, mientras piensas quién leerá esos datos tan sensibles de tu privacidad. Por ello, antes de enviar ningún formulario, aseguraos bien de a quién se lo enviáis porque en esto, también hay mucho desalmado timador que lo que busca es hacerse con una base de datos y no el fin para el que se pidió dicho formulario; por tanto, yo recomendaría que de rellenar algo, lo hagáis directamente en la protectora y no a un particular.

Una vez que te apresuras a mandar el formulario, pasan los días y no obtienes ni siquiera una respuesta de recibido con fecha y hora, y cuando preguntas por ello, te responden que se les había "traspapelado en el mail" o que lo han recibido pero están esperando mas candidatos. Finalmente, te descartan, sobre todo si es un animal bonito "tipo labrador o golden" y se lo queda la persona que lo tenía en acogida o va a parar a alguien que luego pone su foto en facebook y ves que es amigo/a de quien emitía el anuncio, o al menos se conocen. Y ahí se crean mas falsas expectativas, una vez mas.

Todo esto que cuento, no es mi experiencia, sino la que han tenido conocidos míos con dichas protectoras. Y claro, el traspapelado, la incongruencia en las diferentes respuestas que recibes ante la tardanza y las excusas de nuevo contradictorias que comunican la decisión final, hace pensar que o la persona que llevó la gestión es de lo mas desorganizado e inepto, o algo no es del todo claro y transparente.

Uno no va buscando un animal con pedigree y cero defectos si acude a una protectora, no, pero si tenemos en cuenta las condiciones en las que te lo dan, vemos por qué muchos criadores siguen teniendo éxito, a pesar de las protectoras, y para ello vamos a dar cifras:

Cuando te entregan el animal de una protectora, te hacen pagar una "tasa" por las vacunas puestas, el chip, el tratamiento y otros conceptos que ronda los 70 €. Además, te hacen firmar un compromiso de esterilización del animal si éste es cachorro, si no, lo esterilizan y te hacen pagar la esterilización, por tanto, suma y sigue. Y como punto final, te hacen firmar un documento de seguimiento donde una persona extraña vendrá a ver al perro cuando le apetezca.

Con estas premisas ¿Qué ocurre cuando compras el perro a un criador? Si el criador es particular, el perro no tendrá en muchos casos documento alguno de pedigrí o certificados, pero no tendrás que firmar nada y sólo tendrás que pagar lo que pide, que según raza aparente o tipo de perro, puede variar desde 60 a 1000 euros. Si el criador es profesional, dependerá del tipo de perro que te ofrezca, pero siempre tendrán pedigrí. Si es un pedigrí normalito, el precio rondará entre 250 y 1000 euros, y si es de campeones, o de perros de moda, tiene certificado de no displasia, análisis de ADN, etc, entonces el precio se dispara.

Pero digamos que lo que buscas es algo normal. Si tienes la suerte que el criador tiene un ejemplar que ya pasó sus primeros meses con él, por ejemplo 8 meses, puede que obtengas un precioso Golden Retriever por 150 € que tras llevarlo al Veterinario te dice que no presenta problemas de displasia, ni de visión, ni nada aparente, al menos de momento. Y el criador no te hará rellenar ningún cuestionario de 5 folios, ni te preguntará por tu vida privada, ni te dirá que lo castres, ni visitará a tu perro pasado un tiempo: molestias cero. Evidentemente, si lo compras de cachorro, con 40-60 días, el precio suele ser el doble.

Es cierto que las protectoras lo que intentan es que a quien se le de el animal no lo abandone, pero eso ya está en el corte moral que tenga cada persona. Cuando yo regalé el mío, tenía varios candidatos y se lo di a quien mejor entorno me garantizó para el animal. No firmé ningún papel, pero la familia a quien se lo di, me fue mandando fotos para que viera que estaba bien confirmándome que mi elección fue la adecuada.

En resumen. Mientras los gastos sean equivalentes, mientras las adopciones no sean transparentes, mientras no exista seriedad en los gestores, etc, para un usuario en general, que quiere tener una mascota, le será mas fácil obtenerla de un criador, que de una protectora. Y si las protectoras quieren competir con criadores, tendrán que facilitar las cosas, ser transparentes y agilizar sus trámites. Con esto no digo que no lo sean, sino que muchas veces te encuentras con personas que no lo son, creando falsas expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (578) relato (387) sexo (252) erotismo (237) erótico (201) editorial (143) poema (45) poesía (44) debate (43) sociedad (37) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (18) infidelidad (15) masturbación (13) monólogo (13) opinión (13) reflexión (13) romántico (13) fantasías (11) terror (11) redes sociales (10) sueños (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#573 Alta tensión

A lta tensión sexual es algo que muchas veces se produce entre dos personas. Conoces a alguien y te gusta, y te atrae enormemente. Si el...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *