¿Te gustaría que añadiera relatos de misterio y terror?

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Libro Gratis aquí - Cometiendo errores" ___________________________________________________________________________________________________

viernes, 21 de octubre de 2011

Corredor del Mediterráneo


Corredor del Mediterráneo

Cuando el otro día comencé a ver la noticia en un telediario de no recuerdo qué cadena, lo hice con alegría, pero no duró mas allá de los escasos segundos que tardó en aparecer en pantalla el plano del citado corredor, sobre todo en lo que a la Costa del Sol, cuya capital es Málaga, se refiere.

Corredor del Mediterráneo



Como puede verse en la primera imagen, queda en estudio el recorrido por la costa, una vez mas.

Yo no se cómo estos señores europeos estudiaron Geografía, pero debieron pasarse la hora en el bar, de pellas, el día que dieron la lección sobre Costa del Sol, que es bañada por el Mar Mediterráneo, a todas luces.

Hace muchos años que los ciudadanos de a pie de la Costa del Sol, no se explican por qué está la costa tan mal comunicada, sobre todo en lo que a red ferroviaria se refiere. Sólo existe un Cercanías que va de Málaga a Fuengirola, y nada mas. El resto de trenes salen hacia el Norte, y la conexión con otras ciudades pasa por Bobabilla, pero la Costa del Sol, que va desde la famosa Nerja, por Verano Azul, hasta Estepona, apenas cuenta con ferrocarril, y menos mal que últimamente se completó (20 años mas tarde) el plan de autovías, porque si no, ni eso.

Lo que yo no me explico es para cuando queda relegado el tren litoral, que lleva años pidiéndose desde aquí. Las reacciones no se hicieron esperar por parte de políticos y empresarios Malagueño y Andaluces en contra y con gran disgusto sobre esta decisión, ya que con la puesta en marcha de este proyecto, el tren litoral quedará seguramente relegado a esperas de presupuestos, como en su día quedaron relegadas las autovías e hiprerrondas de Málaga, que llegaron con 20 años de retraso respecto al planteamiento inicial.

Cuando uno viaja, por ejemplo a Madrid, o Barcelona, se sorprende de lo bien comunicadas que están, en cuanto a trenes de cercanías. Pero cuando uno viene a Andalucía, se da cuenta de cuánto falta por hacer, y de todo lo que falta por hacer, solo una de las 8 provincias tiene infraestructuras de sobra adelantadas. El mismo AVE se adelantó en esa provincia nada mas y nada menos que diecinueve años. Aún así, algunos se centran en el acento andaluz o en el PER para reclamar mas aún, eso si, olvidándose de lo que ya han obtenido en detrimento del desarrollo de otras comunidades, pero claro, hay que manejar los datos como se convenga en cada momento y sin ver el interés general, sobre todo cuando no se sienten españoles, menos se sentirán solidarios. En Andalucía no hay un sentimiento nacionalista, de haberlo, otro gallo nos habría cantado.

Queda abierto el plan de alegaciones, esperemos que esta vez, se tengan en cuenta las cifras reales, no solo en lo que a Geografía se refiere, sino a que se incluya la costa Gaditana, Malagueña, Granadina y Almeriense en el citado Corredor, o que al menos se de la misma prioridad al tren litoral. El Mediterráneo empieza en el Estrecho de Gibraltar, no en Almería. A pesar de que las cifras de tránsito del Aeropuerto de Málaga cantan por encima del resto de ciudades andaluzas, y a pesar de que el Puerto de Málaga es el cuarto del Mediterráneo Español en transporte de contenedores, sólo superado por Barcelona, Valencia y Algeciras, si ya hablamos de cruceros entonces se dispara, sigue siendo la gran olvidada en cuanto a desarrollo ferroviario. Algo que en una ciudad donde se apuesta fuerte por el desarrollo sostenible, es intolerable, y la menos de las situaciones sostenibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (615) relato (411) sexo (275) erotismo (256) erótico (202) editorial (151) poema (51) poesía (50) debate (43) sociedad (40) humor (37) amor (35) ensayo (31) lésbico (23) opinión (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (15) romántico (14) terror (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) sueños (11) onanismo (10) redes sociales (10) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#610 Hipnosis

La hipnosis, por definición, es un estado mental o un grupo de actitudes generadas a través de una disciplina llamada hipnotismo. El hi...

Visitas

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *