miércoles, 7 de septiembre de 2011

Posicionamiento SEO


Posicionamiento SEO

Para empezar he de decir que el lector no debe dejarse llevar por lo que diga en este artículo. El que lo escribe no es un experto SEO, aunque mucho he leído de numerosos blogs, con mas o menos seguidores, sobre este tema… Simplemente, me apetecía escribir sobre este tema, y lo haré llevado de mi propia experiencia, desde el 2005 en este mundillo (aunque quise empezar mucho antes) dejando números y rankings aparte. Si trabajas para una empresa y buscas posicionarla, no sigas leyendo, esto no te aportará nada.

Cuando alguien empieza su singladura en el mundo del blog o web en internet, lee mucho (bueno, no todos) sobre consejos de sobre qué escribir o sobre qué web hacer. Por mucho que digan que NO, no me creo nada, pero a todos nos pica un poco la cosa de ser famoso e incluso ganar dinero con esto. Si bien es cierto que algunos lo consiguen, no es el caso de la gran mayoría, contabilizándose los beneficios en unos pocos euros si te decidiste a insertar publicidad. Esto salvo que consigas dar un pelotazo y te nombren en un medio tradicional de tirada nacional donde te llamen "gurú", olvídate de esa radio local, porque quienes oyen ese programa local, seguramente no estarán en sintonía con el mundo de internet.

Cuando localizas el término mágico de "Posicionamiento SEO", empiezas a navegar por los diferentes artículos que te aconsejan, y finalmente o naufragas entre tanto nombrecito, y tantos cambios de los buscadores de año en año, o inviertes en publicidad, que a fin de cuenta es lo que te hace conocido, pero claro, ahí manda Don Dinero, y puede que tu no dispongas de dicho amigo.

También lees muchos artículos que te aconsejan como mantener un blog, yo mismo incluso escribí alguno. Y esto te puede servir, pero salvo que seas articulista profesional, es una tarea ardua. Claro que si a lo que te vas a dedicar es a copiar-traducir-pegar lo que leas en otros sitios, en vez de convertirte en un creador de contenidos, simplemente serás un plagiador. (Nótese que no es lo mismo copiar y pegar que leer, opinar y realizar, algo que muchos confunden, porque visto desde fuera nadie te va a apreciar el trabajo que realices, sobre todo si es competencia, si si, hay competencia, de esto hablaremos mas abajo, si tiene la paciencia de seguir leyendo).

En mi experiencia paralela, y hablo de Applenosol.com he ido subiendo en los rankings, que confieso que nunca consulto, lo se porque otros me lo han comentado, aunque no he llegado a primeros puestos, y en realidad es que no quiero, eso supondría demasiada presión. ¿Y cómo lo hice? Sencillamente haciendo lo que me apetecía, olvidándome de cifras, olvidándome de consejos, aislándome, y teniendo muy claro que sólo íbamos a coger información, y procesarla, sin mas.

Muchos comentan que hay que intercambiar enlaces, mentira, no vale de nada, si lo haces y ves las visitas provenientes de otras webs que te enlazan, apenas alcanzan un promedio significativo, el lector de webs, no mira los laterales, mira el centro de la noticia que va a leer. Por tanto lo que es significativo, esto lo he dicho ya antes, es que te nombren dentro de un post con su correspondiente enlace, eso si que genera visitas, y si el medio donde esté el artículo es importante, mejor.

En la vida, y por tanto en internet, que a fin de cuentas no es mas que la vida misma a golpe de click, y por tanto todo está "a la mano", estoy convencido que no hay mejor método que hacer las cosas "a tu manera", siendo "tu mismo". Tanto es así, que siendo tu mismo hasta se puede conseguir un buen empleo o seducir y disuadir para que alguien cambie de opinión, pero sobre todo, lo que conseguirás es divertirte, y es cuando te diviertes, cuando mejor haces las cosas.

Pero claro, dado que internet es la vida misma, también aparecen las miserias que tiene la vida. El otro día, oyendo una entrevista a un famoso productor, éste decía que la envidia no era algo innato de España y los españoles, sino que era universal, y que cuando alguien despunta, los demás están a la que saltan para intentar encontrar el mínimo defecto, que se disculparía a cualquiera que no despuntara, para intentar hundirle, y esto ocurre en todo el mundo, siendo algo innato al ser humano. ¿Y qué hacer ante este tipo de situaciones? Consejos doy y para mi no tengo, porque lo mejor que hay que hacer es no entrar al trapo y seguir siendo tu mismo, ignóralo y DIVIERTETE. Al no entrar al trapo, y menos en un medio público, quienes pudieran leer algo negativo irán a tu "site", con una fuerza 10 veces mayor que si leen algo positivo, a comprobar si has dicho algo y mira por donde, no hay nada, pero has conseguido interés. Mientras que si respondes en ese mismo medio, solo mirarán la "batalla" allí, y nada mas. La envidia es tan fuerte que te acusaran de hacer lo mismo incluso que hacen ellos. Algunos incluso te acusarán, por ejemplo, de que no citas las fuentes, a pesar de haberte preocupado no sólo de citarlas sino de enlazarlas, y es que muchos no saben que un subrayado en un post, normalmente no es, como en este caso de ejemplo algo a destacar, sino que suele contener un enlace a un site o a la fuente, pero claro, es muy fácil opinar desde el desconocimiento, y mas fácil por tanto errar en el (sin)juicio.

Como digo e insisto, Internet es la vida misma, y por tanto no estás obligado a seguir o no a alguien, de hecho las personas son tan volubles que un día están y al día siguiente no, por lo que tampoco debes preocuparte por llegar a tener 10.000 seguidores en Twitter, entre otras cosas porque muchos de ellos se sentirán desatendidos si tu no les sigues, y seguir a mas de 50-100 es imposible, y tampoco en Facebook, muchos te añaden y luego jamás visitan tu perfil, simplemente son números, son cantidad, no calidad. Eso si, si quieres triunfar, pon una foto de una chica sexy y conseguirás que te siga un montón de gente, a las chicas, siempre tiende a seguirle mas gente, entre otras cosas porque el sexo es un motor que mueve bastante, aunque quieran ponerse bien puestos y decir que no.

En resumen, se tu mismo, haz las cosas por diversión y olvídate de mirar a los demás y de intentar llegar al número 1 del ranking, eso no depende de ti, sino de la calidad de tu trabajo, de lo que escribas, y de la sintonía que tengas con los que te siguen u ocasionalmente ven tu obra. Eso si, no hagas un podcast de tecnología o de un tema demasiado complicado, si quieres muchos oyentes en un podcast, dedícate a decir chorradas, o haz un podcast sobre misterio, ovnis y fenómenos paranormales, o por qué no, sobre sexo; pero eso si, hazlo si realmente te diviertes, si no, mejor que ni lo intentes.

¿Y qué pasa entonces con el posicionamiento SEO? ¡Qué se yo! Eso lo dejo para las Empresas y la Marcas que son quienes viven contando cifras de seguidores, aparecer el primero en la lista de búsqueda y ventas.

Labels

podcasting (578) relato (387) sexo (252) erotismo (237) erótico (201) editorial (143) poema (45) poesía (44) debate (43) sociedad (37) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (18) infidelidad (15) masturbación (13) monólogo (13) opinión (13) reflexión (13) romántico (13) fantasías (11) terror (11) redes sociales (10) sueños (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#573 Alta tensión

A lta tensión sexual es algo que muchas veces se produce entre dos personas. Conoces a alguien y te gusta, y te atrae enormemente. Si el...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *