Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


viernes, 24 de junio de 2011

Al fin abandono una empresa de 5 millones de individuos


Al fin abandono una empresa de 5 millones de individuos

Si, si no son 5 casi los son, ya que a todo el mundo le gusta redondear, pues redondeamos al alza, aunque a nuestro gobierno le gusta redondear a la baja y dar como notición que en la época estival se reduce el paro, aunque no sea noticia, sino algo que siempre ha sido así en un país que, en parte, vive del turismo o que al menos muchos de sus lugares son objeto del mismo.

En un artículo anterior titulado ¿Realmente no se te caen los anillos? relaté algunas de mis experiencias laborales, unas mas afortunadas que otras. La verdad es que gracias a ese artículo, no se sabe ni como, a punto estuve de aparecer en un programa de televisión. Pero imagino que no tener 5 churumbeles a los que alimentar, hicieron que la cadena considerara mi historia como "no interesante". Claro que a mi me daba igual, o no, porque se de gente que en esos programas encontró trabajo. Ese artículo se publicó en Agosto de 2010, ya hace casi un año.

Tras este año, poco he contado de mi vida privada, ni en este blog ni en el podcast que de momento hago. Aunque si he lanzado algunas pinceladas, de pertenecer a esa empresa llamada INEM. Donde estuve cobrando desempleo y ayudas varias, la última ya agotándola.

En el artículo al que me refiero mas arriba, dejé a entender que no me importaba dónde trabajar, porque lo que importa, a fin de cuentas, es trabajar, y no nos llevemos de hipocresías y políticas correctas, si no tenemos 5 churumbeles a nuestro cargo, si que tenemos que pagar hipoteca y gastos para poder seguir viviendo.

De alguna manera y como fuera, cada vez que pasaban los días (meses y años), estaba mas convencido de que en esta vida si no tienes padrino, no te casas, y mi problema es que había estado acomodado demasiado tiempo en un puesto de trabajo en el que el jefe, no quería que destacara, y siempre se ponía por delante antes de que alguien quisiera hablar conmigo. Algo que suele pasar cuando alguien es menos que tu, y quiere aparentar ser lo mas; y claro, de esta manera, poco padrino podría tener yo.

Recuerdo que cuando me despidieron me vine abajo, incluso pensé en dejar todo (el podcast y este blog), pero un amigo, que desafortunadamente ya no está entre nosotros me animó, y me dijo: "No lo dejes, yo encontré trabajo gracias a mi podcast". Así que le hice caso, y dediqué todo mi tiempo, que era mucho entonces, a hacer las cosas lo mejor que mis capacidades me dieran. Así que ordené mi vida y apliqué mi agenda. Dividí tiempos de buscar trabajo (por internet o pateando la calle), estudiar e investigar, recopilar información para el podcast, hacer el podcast y como no, descansar, que también hay que hacerlo, ya que estaba desempleado, no desocupado.

Pasó el tiempo pero no encontraba nada... Hasta que un buen día, un seguidor y oyente mío, me comentó que igual podía hacer algo por mi en su empresa... Me entrevistaron a principios de este año y ahí quedó la cosa... Pero yo no me desanimaba.

Si bien es cierto que el tiempo avanza inexorablemente, mas implacable resulta cuando ves que los plazos se van agotando, que pronto no recibirás la ayuda, que te quedan algunos ahorros para ir agonizando y de alguna manera llegan a tu mente pensamientos de como será tu vida cuando tengas que entregar la llave de tu casa, la que tanto esfuerzo te ha costado pagar (aunque solo sea el 20% y algunos años)... Pero lo bueno de que el tiempo avance, es que también puede hacer cambiar tu suerte, o tu racha, llámale como quieras. Eso si, antes acaba por hundirte y machacarte para no poder caer mas bajo. Pero después, todo es remontar.

El punto de hundimiento fue una entrevista en un Apple Reseller donde su gerente se mostró muy animado e interesado en mis dotes como conocedor de Apple y Formador. La verdad es que me ilusioné, pero a la vez, los mas de dos meses que tardaron en contestarme, me machacaron, sobre todo porque la respuesta fue un NO, justo al día siguiente en el que hice la primera entrevista para un Apple Store. Y eso te jode, y mucho, porque el mundo se te viene encima. Se te viene a la cabeza de todo... Pensamientos negativos del tipo "si estos reseller no me han admitido, ¿cómo me va a seleccionar la empresa matriz? ni en sueños vamos... Y peores que ese o similares, todos...

Pero pasa el tiempo, un par de semanas, y tras sentarme a tomar el café después de comer y leer los mails recibo un mensaje del seleccionador de Apple Inc en el que me comunica que se me ha elegido para una segunda entrevista y me cita con día y hora... El salto que pegué me produjo un chichón en la cabeza al tropezar con el techo... Nunca imaginé que pudiera tener tal potencia de salto... Parecía una mezcla de Nadal y Alonso con el puño cerrado y gritando ¡tomaaaaaaaaaaaaaa! Y eso que aun no estaba todo dicho, había que pasar una entrevista mas...

Y en la vida dicen que las cosas nunca vienen solas, así que mientras estoy esperando al día de la segunda entrevista, me llaman de la empresa del oyente al que me refería mas arriba para ofrecerme un puesto de trabajo de esos que tienes que decir que no se te caen los anillos, porque sólo es para mes y medio y empezando desde abajo (probablemente prorrogando, aunque posiblemente no). Así que da igual, tenía pendiente una segunda entrevista, ok, pero no había nada dicho y lo importante era trabajar y partirse el lomo. Así que llamé al oyente para ponerle en antecedentes (lo mismo me iba antes de terminar el contrato y no quería que su recomendación le causara problemas por mi culpa) y me dijo "sin problema y ojalá te cojan de Apple"... Y efectivamente, así ha sido...

Justo ahora que Dios apretaba, pero no ahogaba, me admiten en un trabajo donde no voy a trabajar, porque haré lo que me gusta, en un entorno que pinta muy agradable, por lo que me han contado, en una tienda donde los productos tecnológicos que mas admiro estarán a mi alcance (espero no empacharme). Una Apple Store: "A store like no other. A career like no other." De manera que "Busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un sólo día de tu vida" ¡Por fin se cumple! ¡Conseguido!

Así pues, sólo me queda recomendar a todos aquellos que están en una situación desesperada, a todos los que crean que han tocado fondo, que no desesperen, ¡lo puedes conseguir! ¡No dejes de intentarlo! ¡Visualizalo! ¡Sueña con ello!, cada día, y esfuérzate en conseguirlo.

Lo mas curioso de todo, es que en el trabajo conseguido, en Apple, no me hicieron falta padrinos, ni enchufes; ni me descartaron por mi condición, raza o edad. Por lo que tengo que rectificar, y pensar, que las cosas no siempre son como uno cree, sino tal como son.

Ni que decir tiene, que el apoyo de tu entorno es importante, tu familia, tus amigos, cuentan mucho para cargar de positividad todo lo que te rodea. Pero lo mas importante eres tu, creételo y harás realidad tu sueño.

Por último, sólo me queda agradecer su apoyo incondicional a mis amigos, sobre todo a ti Víctor, que seguro que allá donde estés, has empujado un poco; a aquellos seguidores de internet que, sin conocerme, me han apoyado y dado ánimos, a mi familia, y sobre todo, a una personita que conozco desde hace 30 años, aunque sólo lleva a mi lado dos, y que a pesar de que son "malos tiempos para la lírica", nunca dejó de apoyarme y creer en mi: Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (208) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (536) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (353) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#531 Vísceras

D urante toda la semana hemos estado hablando de sentimientos. El lunes, en #528 Habana Café sobre lo que nos puede llegar a transmitir...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *