lunes, 23 de mayo de 2011

Elecciones Marcadas


Elecciones Marcadas

Las elecciones por fin terminaron. ¿Cambios? Muchos, y ninguno fuera de guión, a pesar de que muchos intentaron cambiar dicho guión.

El Partido Popular, sencillamente arrasó. Hubo quien dijo que los del movimiento 15-M y acampadas estaban manipulados, desde luego que si lo han estado, lo hicieron mal. El PSOE ya adivinaba lo que se le venía encima, pero lo sabía hace mucho tiempo, mientras el PP se frotaba las manos y sabía que iban a ganar, quizás la sorpresa sea la aplastante mayoría, a pesar de todo.

Y digo a pesar de todo, teniendo en cuenta que el voto en blanco ha ascendido, pero no lo suficiente para que sea significativo. La abstención, en su línea, pero esos no cuentan, esos son los que verdaderamente no son demócratas, y moralmente, no pueden opinar, aunque fijo que lo hacen. Por tanto, el movimiento #nolesvotes tampoco ha sido significativo. Que las redes sociales pueden, está claro que pueden e influyen, pero a la hora de votar, cada uno vota según lo que le dicta la conciencia y no lo que le dicen los gurús o los que salen a la calle a acampar. Y en una democracia, el pueblo es soberano, y donde opina, de verdad, es en la URNA, pese a quien le pese. Y los demócratas han de aceptar eso, aceptar elegantemente una victoria, y honrosamente una derrota, y no demostrar jamás un mal perder.

Lo que está claro es que hay dos cosas PRIORITARIAS que hay que solucionar en este Pais, al menos en mi modesto entender:

La Crisis.

El PSOE ha culpado a la crisis de los peores resultados de su historia. Una vez mas, y ya nos tiene muy cansados, escurre el bulto y miente. Dejen de echarle la culpa a la crisis, la crisis ha sido mundial, y la culpa de que perdieran estas elecciones no la ha tenido la crisis, la han tenido ustedes, que han sido incapaces de GESTIONAR LA CRISIS. Mientras otros países hace tiempo que salen de ella, el Gobierno actual lo único que a hecho es agravarla, debido a su pésima gestión, incluyendo decisiones NADA FAVORABLES cara a unas futuras elecciones, como son los recortes sociales.

La Ley Electoral

Hace mucho tiempo que todos los partidos políticos saben que se necesita una reforma profunda de dicha ley. Pero no emprenden esta reforma. A esto es a lo que debería dedicarse el movimiento 15-M, a formar una plataforma, recoger firmas y que les reciban con una serie de peticiones coherentes.

Nuestra democracia ya es madura, y por tanto, necesita un cambio a la madurez, tomando como ejemplo leyes electorales de países como Francia, que tiene primarias donde el pueblo es el que decide.

El tema de las listas abiertas también es una buenísima idea. De esta manera, el pueblo, también podría elegir, dentro de la lista que nos propone un determinado partido, quienes son los representantes que queremos que estén, y quien, a pesar de estar en los primeros puestos de la lista, no nos gustan nada, porque les hemos visto dedicarse mas a divertirse en las redes sociales ("mira que eres tonta que encima que no trabajas vas y lo cascas") y a acudir a actos mostrando una falta de respeto total a lo que allí acontecía (lo siento mucho, pero si estas oyendo un discurso y viendo una actuación, muestras poca educación y respeto trasteando tu iPhone o tu Blackberry mientras esto ocurre, que puedas hacer fotos, claro que si, pero lo cuentas luego, en tu casa, no te dedicas a desatender y escribir para ponerlo en twitter, ¡maleducada!). O por ejemplo también podría el ciudadano "eliminar" a ese candidato que cometió un desliz, y aunque aún no hay sentencia, se presupone inocencia mientras no hay sentencia, decidir si quiere que vuelva a gobernar, o no.

Lo que está claro es que hay que organizarse, y la iniciativa de la acampada y Democracia Real, es genial, pero tienen que organizarse, no se puede pedir democracia real sin ser demócratas y decir que "solo los elegidos pueden hacer declaraciones", eso es entrar en contradicción y no es nada demócrata. Por tanto que sigan, que protesten, yo me uno a ellos, pero que me digan, conjuntamente, qué es lo que pretenden, reúnan firmas, y si me gusta la propuesta firmaré y que eleven la petición a quien corresponda; organizados, se puede, desorganizados es anarquía y solo conseguirán quemarse y ser olvidados con el tiempo al perder el rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (580) relato (389) sexo (253) erotismo (238) erótico (201) editorial (144) poema (45) poesía (44) debate (43) sociedad (37) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (18) infidelidad (15) masturbación (14) opinión (14) monólogo (13) reflexión (13) romántico (13) fantasías (11) terror (11) redes sociales (10) sueños (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#575 Me masturbo pensando en ti

E s curioso pero... ¿Qué harías si alguien va y te dice "Me masturbo pensando en ti"? La verdad es que la respuestas pueden se...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *