martes, 9 de noviembre de 2010

Falacias pre-electorales.

Estamos ya cerca de las elecciones municipales y ya empiezan los movimientos de ataques de los partidos políticos. Mensajes llenos de falacias (Una falacia o sofisma es, según la definición tradicional, un patrón de razonamiento malo que aparenta ser bueno. Un razonamiento falaz no necesariamente arriba a una conclusión falsa; así como un razonamiento correcto o válido no necesariamente arriba a una conclusión verdadera. Los razonamientos falaces no son falaces por arribar a una conclusión falsa, sino por contener un error en el razonamiento mismo.) , por parte de unos y otros, que no explican toda la verdad.

Para eso, Twitter se está erigiendo en el Rey de este tipo de mensajes. Esta mañana me he encontrado el siguiente Tweet de @pesoemalaga:




Intentan con este mensaje atacar que el Partido Popular en Málaga no ha destinado inversión nueva para el IMFE (Instituto Municipal de Formación y Empleo).

Lo que no explican los señores de la oposición, es que desde que está el Plan MEMTA las cosas han cambiado mucho.

Antes de este plan, los centros (IMFE, FOREM, IFES, etc.) eran los que organizaban los cursos de formación para desempleados y los de formación continua. Estos cetros, están gestionados con fondos destinados de organizaciones sindicales, ayuntamientos o entidades privadas, y su personal suele ser laboral y no funcionarios. Así pues, organizaban y pedían todos los cursos posibles para mantener los centros con clases y a los Formadores Ocupacionales trabajando en dichos cursos.

Desde que está el famoso plan, las cosas han cambiado. Ahora son las oficinas de empleo, que dependen de la Junta de Andalucía, por tanto el PSOE, y gestionadas por funcionarios, los que mandan a los desempleados a los cursos, a las entrevistas de trabajo (esto casi nunca ocurre) y los que envían la documentación a los centros de formación con los alumnos que van a dar el curso. En teoría, muy bonito, pero en la práctica, se enlentece todo por la falta de eficacia conocida del funcionariado que va a cobrar lo mismo curre al 50% que al 100%.

Y cual es el resultado de este Plan:

1.- Que los alumnos que son enviados a cursos, los dan automáticamente de baja de la búsqueda activa de empleo, y por tanto no entran en las listas de desempleado oficiales. Esto hace que los alumnos que se enteran de esto, tengan que volver a ir a las oficinas de desempleo para hacer cola y activarse en la búsqueda de empleo, muchos se despistan, no lo saben y no van.

2.- Que hay menos cursos de formación, debido a que como no son los centros los que piden los cursos, las cosas de palacio van despacio y todos sabemos cual es el ritmo de los funcionarios, cuyo sueldo no se basa precisamente en pluses por productividad. Al haber menos cursos de formación, los centros necesitan invertir menos y algunos pues como ya lo hicieron el año pasado y ahora no necesitan reformas ni nuevas instalaciones, pues no invierten. Ademas, en el tema del material, todo el dinero del curso viene de la Junta de Andalucía, por tanto, en el IMFE, muy probablemente, no se necesiten mejoras. Y claro, suelta el PSOE una falacia, sin explicar los motivos. Como titular queda muy electoralista, pero quienes somos Formadores Ocupacionales sabemos de qué va el asunto.

En mi caso particular, me vi abocado irremediablemente a "Apuntarme" al plan MEMTA, ya que se me vendió como la vía mas rápida para formarme y encontrar trabajo. Llevo en él dos años y dos meses, sólo me han llamado para una entrevista de trabajo y a un curso de "Formador Ocupacional" que no me ha servido de mucho, porque cuando llevo el CV y se lo presento a los directores de los centros de formación, siempre me dicen lo mismo, apenas hay cursos y "nuestros profesores llevan 1 año en el paro". Es decir, que en caso de que se hagan los cursos, llamaran antes a sus profesores... Lo cual es normal, porque si llaman a un Formador nuevo, tienen que pasar por el "flitro" del Inspector de la Junta que si no quiere, no admitirá al Formador por falta de experiencia, y por tanto, salvo que el director del centro sea tu amigo, y pelee porque lo des tu, novato, preferirá llamar a alguno de "sus docentes habituales".

Así pues, fijaos lo que genera un tweet... Y aún así, hay muchas cosas que me callo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (580) relato (389) sexo (253) erotismo (238) erótico (201) editorial (144) poema (45) poesía (44) debate (43) sociedad (37) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (18) infidelidad (15) masturbación (14) opinión (14) monólogo (13) reflexión (13) romántico (13) fantasías (11) terror (11) redes sociales (10) sueños (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#575 Me masturbo pensando en ti

E s curioso pero... ¿Qué harías si alguien va y te dice "Me masturbo pensando en ti"? La verdad es que la respuestas pueden se...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *