domingo, 31 de octubre de 2010

Feroz Halloween


Feroz Halloween

Si bien lo que voy a decir no es nada nuevo, me he visto esta mañana repentinamente impulsado a escribir sobre ello y gritar a los 4 vientos mi opinión, como si de un loco se tratara pues no me sigue demasiada gente, pero eso me da igual, pues el loco no mira quien le sigue, sino lo que tiene que decir.

Recuerdo cuando era un niño y contaba con apenas 6 ó 16 años, que mas da, era un niño, por mucho que yo dijera que ya era todo un hombre, que en este día no había nada que celebrar. Pero es que, hasta donde mis recuerdos llegan, hace 15 años tampoco se celebraba nada, y hace 10 Halloween quedaba para esos Pubs irlandeses de nocturnidad y más o menos alevosía, y el resto de bares nocturnos y locales, para competir, tímidamente iban introduciendo la fiesta.

Antes de que todo esto ocurriera, el 31 de Octubre no se celebraba nada. Como mucho, algunas personas previsoras, iban a comprar flores, ya que al día siguiente, podían estar mas caras que de costumbre (aunque el 31 de Octubre ya habían subido un tanto). ¿Y por qué subían las flores? Es sencillo, lo que se celebraba aquí era el día de los difuntos y el de todos los santos, como manda la tradición católica que tanta relación tiene, queramos o no, con nuestras fiestas.

Pero claro, la influencia anglosajona tenía que meterse en nuestro país, las distancias hoy en día son mas cortas. Ahora viven mas gente "de fuera" en nuestras ciudades y traen sus costumbres que rápidamente se implantan en nuestro país; y no es porque sean "guays" es simplemente porque son "comerciales".

Ocurre también en Navidad, donde no contentos con vendernos el día de Reyes, nos imponen el día de Santa Claus.

Es normal. Si introduzco una fiesta, animo a la gente a consumir ese día y hago caja. Los pubs y locales nocturnos implantan la fiesta para atraer clientela, como excusa, montemos una fiesta; y la gente aprovecha ese disfraz de carnaval (fiesta real de disfraces en estos lares) para remodelar el disfraz y tener una excusa de volver a usarlo, estos los mas aprovechadores, los otros, irán a comprar disfraces nuevos o telas para hacerlos, el caso es consumir, salir y celebrar.

Es curioso, porque cuando uno ve lo que es Halloween en Estados Unidos, lo ve mas como una fiesta donde los niños son los que disfrutan, y no los adultos, aunque de alguna manera también lo hacen acompañando a sus hijos en las diversas actividades: Hacer la calabaza e ir a por el "truco o trato".

En realidad, no estoy en contra de que las diferentes culturas que pueblan nuestra piel de toro celebren sus fiestas, ni mucho menos hay que perder las raices, pero si que me preocupa que nos impongan su cultura, en contra de perder la nuestra propia y perder lo que en España son las tradiciones. En estos casos, cuando una fiesta solemne y seria que llenaba nuestros cementerios el día 1 de Noviembre, se reemplaza por un acontecimiento previo, festivo, nocturno y con alevosía, que nos dejará derrengados y sin cuerpo para el día siguiente, visitar a nuestros antepasados...

Si, cierto que hoy en día la gente se incinera cada vez mas, y que quienes siguen la costumbre del enterramiento son cada vez menos y que hay 365 días al año para visitar sus mausoleos. Pero, realmente, entristece que se pierdan estos valores y costumbres en pro de lo comercial y lo que viene de fuera, porque es divertido.

¿Prefieres Halloween o el Día de todos los Santos?



3 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo contigo y pienso que no debemos perder nuestras costumbres y valores por otros. Pienso que hay tiempo para todo, la mezcla de culturas siempre es enriquecedora.
    En mi caso, nosotros no dejamos el ir a visitar a los seres queridos para el día 1 de noviembre, siempre vamos antes, limpiamos los nichos etc y el día 1 nos damos otra vuelta pero si que es cierto que a la gente, sobre todo a los más jóvenes, les cuesta trabajo ir a los cementerios, todo depende de lo que hayan visto en sus casas creo yo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo contigo en que ciertamente es una costumbre adoptada y enfocada al consumismo,pero también es cierto que una cosa no quita la otra,Se puede celebrar halloween y visitar los cementerios...al menos de momento que conviven diversas generaciones,aunque supongo que a este ritmo... la gente joven de hoy, crecerán celebrando halloween, mientras que como comentáis cada vez son mas las incineraciones y menos las visitas a los cementerios,con lo que acabaremos con nuestra tradición y se quedará implantada halloween nos guste o no,porque en este país "de pandereta" cualquier excusa para celebrar e ir de fiesta es buena.Pienso que es misión de nuestros mayores...o nuestra,que ya vamos camino de ello, el recordar a los mas jóvenes que es lo que verdaderamente celebramos en estas fechas.
    Yo de todas formas creo que el tema del consumismo ha estado siempre....o no se han comprado aquí siempre huesos de santo,buñuelos de viento,castañas,batatas...ademas de las flores? dependiendo de la economía de cada casa (eso me cuentan mis padres)ahora son disfraces y chuches...en fin,que yo como todavía puedo elegir,me quedo con las dos...porque no?
    Yo comeré huesos de santo y castañas jeje y ademas como no podemos olvidar también es la noche de brujas jeje algún hechizo haré...jajaja porque lo de ir a pedir cuches lo dejo a los mas jóvenes.

    ResponderEliminar
  3. ¿Prefieres Halloween o el Día de todos los Santos?
    Si tengo que elegir: Pues Halloween
    ¿Por qué?
    Como bien dices, se trata de algo divertido, rgo es algo POSITIVO
    En cambio lo de los muertos se trata de algo que hace recordar a seres queridos que están muertos, o sea que es algo NEGATIVO. además este ritual lleno de tapujos esotéricos, no hace otra cosa que minar y realimentar con penas y lamentos las conciencias de los participantes en el asunto y (si le cabe al lector) molestar a los que andan por el "otro lado"

    En fin, que me quedo con lo POSITIVO, que en el caso de este post es lo de Halloween.

    ResponderEliminar

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (578) relato (387) sexo (252) erotismo (237) erótico (201) editorial (143) poema (45) poesía (44) debate (43) sociedad (37) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (18) infidelidad (15) masturbación (13) monólogo (13) opinión (13) reflexión (13) romántico (13) fantasías (11) terror (11) redes sociales (10) sueños (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#573 Alta tensión

A lta tensión sexual es algo que muchas veces se produce entre dos personas. Conoces a alguien y te gusta, y te atrae enormemente. Si el...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *