Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


domingo, 2 de mayo de 2010

Mayo

Mayo


Me despierto hoy temprano, debido a una celebración que comentaré más tarde... Es habitual en mi desayunar y ponerme mientras lo hago delante de mi iMac. Leo el correo y a continuación visito las web de los principales periódicos nacionales y de mi ciudad. ¡Qué gozada no tener que bajar al Quiosco a por el periódico!

Me quedo sorprendido. NINGUNO tiene en portada la noticia del 1 de Mayo... Me sorprendo. Málaga, con un 30% de la población en paro; España con la mayor cifra de paro de la historia moderna, y la manifestación del día del trabajo pasa desapercibida...

Ya, un poco mosca, busco en Google sobre la manifestación, y encuentro una noticia en un diario, de Cádiz, donde dice que acudió a ella la mitad de personas que el año pasado; que los sindicatos cifran la manifestación en 3.000, pero que el diario apunta que bien podrían ser sólo 2.000.

Ahora entiendo que no sea portada. Ante la ineptitud del Gobierno para estar a la altura de países como Alemania, (en realidad ni siquiera USA con su fallido Obama ha logrado estar por delante de Alemania), tras dos años de políticas de intento de recuperación que desde un principio se veían poco o nada creíbles, con medidas que se van a implantar este año que son impopulares y que nadie (ni ellos mismos) cree que valgan para recuperar la economía; y lo que es peor, ante la pasividad increíble de sindicatos, que ya huele a connivencia, no me extraña que no sea noticia. No hace mucho que por bastante menos le montaron una Huelga General a un tal Felipe González... Esto no hay quien lo arregle, ni siquiera entre nosotros, como aludía un lema "parecido" de una campaña que no se sabe bien de dónde viene y que de poco vale.

Si, el paro ha descendido, en veintipico mil, menuda cifra, me apuesto algo a que son precisamente esos que las diferentes comunidades autónomas han mandado hacer cursos de reciclaje y que el INE da de baja en la búsqueda de empleo y le suspende la demanda hasta que finaliza el curso. Menuda manera de maquillar las cifras. Si eres uno de ellos, mira a ver como está tu Demanda de Desempleo y actívala, estás en tu derecho, estás haciendo un curso, si, pero no estás dejando de buscar trabajo.

En la portada, eso si, el triunfo del Barça que mantiene su liderato, el coche con explosivos de Nueva York y la noticia de Grecia para que veamos que otros lo pasan peor... Al pueblo "panae et circus" una vez mas, principio válido desde hace mas de 2.000 años y que aún está vigente.




En fin... un desastre...

Pero a fin de cuenta, hoy es 2 de Mayo, y como corresponde al primer domingo de este mes, cada año, es el Día de la Madre y como madre no hay mas que una, aquellos que pueden celebrarlo lo harán... Por ende, este que escribe, tiene una comunión, también muy típico de este mes... Así que me voy vistiendo que se acerca la hora... Y es que

"Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor;
sino yo, triste, cuitado,
que vivo en esta prisión;
que ni sé cuándo es de día
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba el albor.
Matómela un ballestero;
déle Dios mal galardón."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (208) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (535) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (353) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#530 Que valga la pena

S i hay algo que te puede hacer disfrutar de la vida sin duda es hacer cosas de manera que valga la pena. Todo lo que hagas, no lo haga...

Buscar...

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *