¿Te gustaría que añadiera relatos de misterio y terror?

Sildavia Podcast | El Blog de Luis Bermejo


Cómo usar esta web -> Toca aquí

"Libro Gratis aquí - Cometiendo errores" ___________________________________________________________________________________________________

jueves, 1 de abril de 2010

Al final, vino la legión.

Al final, vino la legión.


No hace mucho nos referimos a la polémica de si venía o no la Legión al Jueves Santo de Málaga a sacar al Cristo de la Buena Muerte, llamado (Mena) aunque el Cristo que se procesiona en la actualidad no es de Mena sino de Palma Burgos. Bueno pues al final si que vino.

Al parecer se han resuelto todos los problemas que en principio existían y total, como al final quien paga es la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, pues aquí tenemos desfilando a los Caballeros Legionarios, para atraer a las masas a los desfiles procesionales del Jueves Santo (Día de máxima asistencia, no se sabe bien si por la Legión, que tirar tira mucho, o por las otras cofradías que desfilan por nuestra ciudad).

Lo de la Polémica sobre la presencia de tropas en los desfiles de semana santa ya trae cola, unos están a favor, otros en contra, pero tradición es tradición y yo, particularmente, me posiciono a favor.

Hemos podido ver estos días a "Los Regulares", escoltando a Nuestro Padre Jesús Cautivo el lunes; el miércoles a "Los paracas" acompañando al "Copito de Nieve" que es como los malagueños llaman cariñosamente al Cristo de Ánimas de Ciegos tras su restauración y darse cuenta que la talla era de Marfil, de ahí su color, en Fusionadas. El miércoles también se pudo ver a la Policía Nacional con Nuestro Padre Jesus Nazareno Titulado "El Rico", al Cuerpo de Bomberos de Madrid acompañando a La Paloma, y a la Guardia Civil con el Cristo de la Expiración. Hoy jueves veremos a la legión, como ya he comentado, y al Ejercito del Aire con "El Chiquito".

Pero la gran falta, mañana viernes, será la Infantería de Marina, que no acompañará a Nuestro Padre Jesus del Santo Sepulcro y María Santísima de la Soledad. Una tradición que se rompe por primera vez... ¿le seguirán otras?

Según parece la polémica ha estado en quién tenía que pagar el desplazamiento de la tropa. Seguramente, La Marina, viendo que en "Mena" la Cofradía paga en su totalidad el traslado de las tropas, pidió a la Cofradía del Sepulcro que abonasen al menos la mitad de los gastos, y la Cofradía se ha negado, quizás porque no tiene fondos, o porque lo habitual era que el coste de estos desplazamientos lo pagaba La Marina. Tampoco me queda muy claro si esto fue así o si en realidad La Marina quería que la Cofradía abonara la totalidad, pero que mas dá. Así pues, la primera tradición rota. Lo mismo hay mas, pero yo ahora mismo no me acuerdo.

La reflexión viene ahora... Y es que, los ejércitos los pagamos con los impuestos de todos. Así pues, habría que ir al fondo de la cuestión. Los desfiles procesionales son una manifestación católica, bien, pero ademas, atraen turismo y por tanto, inyectan economía; y muchos Hermanos Cofrades, no son católicos o son católicos "relajados". En las cofradías encontramos Hermanos que son Concejales por el PSOE, o Hermanos que son del PP, pero no van a misa regularmente. Todos sabemos que no por ser de un partido se va a misa y no por ir a misa se deja de ser socialista, eso es algo que nos ha costado 35 años asumir, o quizás algunos menos. Y aunque el Estado en sí es Laico, los partidos no prohiben a sus miembros procesar una religión o salir en las procesiones. Lejos ya quedó Catolicismo y Estado de la mano, y ¡menos mal! No obstante sabemos que muchos soldados se encomiendan a Dios, o a un Cristo a la hora de acudir a la guerra, a una labor humanitaria, a una zona en conflicto, al rescate en terremotos, incendios, etc... Hasta donde yo llego, cuando un Ejército, Policía, Guardia Civil, Bomberos, etc, decide acudir a un desfile Semanasantero, piden voluntarios para ir, y se presentan tantos que tienen que seleccionar o sortear a los mismos. Por tanto, es evidente que las razones que tienen para acudir, o son "de escaqueo" o son "de religión". Así pues, ¿quien debe pagar estos desplazamientos? El Estado ya pone su parte dando permiso a la tropa para acudir, por lo que, para qué mas gasto, por tanto, ¿la Cofradía es quien debe pagar estos desplazamientos? Pues no se yo... Ya que esos gastos se los tienen que sacar de alguna parte, y mucho me temo que lo sacan de la posible "labor social" que deberían hacer, aunque esa labor para unos cofrades es aumentar el patrimonio mediante dicho aumento a otros trabajadores (orfebres, bordadores, imagineros...) y para otros es algo mas directo, llamando al Area de Bienestar del Ayuntamiento para saber qué pueden hacer... O incluso tener abierto un apartado en su página web, donde mandar Curriculum Vitae...

Mena decidió que para quitarse de problemas, pagaría todos los gastos. Sepulcro ha decidido que no paga la mitad, y se ha quedado sin la presencia de La Marina... Y yo me pregunto, si los militares vienen por su fervor ¿No habría sido mejor consultarle a los militares de La Marina si querían pagarse ellos mismos los gastos de su bolsillo? ¿Cuántas tropas vendrían si eso fuera así, y vinieran porque realmente les apetece venir, y pagarse su desplazamiento, como los ciudadanos pagan si quieren sacar un trono o salir de Nazareno en su Cofradía? Esto puede dar para mucho... Y quizás lo importante es más el éxito que está siendo esta Semana Santa Malagueña, marinera, y que la maldita crisis no ha podido con ella, porque las Calles de Málaga están preciosas, huelen a incienso, azahar, romero y brisa marina, y están a rebosar de público allí por donde pasa un Nazareno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
¡Gracias por comentar!

Categorías

podcasting (614) relato (410) sexo (275) erotismo (255) erótico (202) editorial (151) poema (51) poesía (50) debate (43) sociedad (40) humor (37) amor (35) ensayo (31) lésbico (23) opinión (20) bdsm (19) infidelidad (19) masturbación (15) romántico (14) terror (14) monólogo (13) reflexión (13) fantasías (11) sueños (11) onanismo (10) redes sociales (10) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#609 A mis pies

A mis pies no es un relato de BDSM, se siente, o no. Es algo a lo que todas y todos deberíamos aprender a cuidar, nuestros pies, incluso...

Visitas

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *