lunes, 15 de marzo de 2010

Parados si, Desocupados no...

Parados si, Desocupados no...

El pasado domingo 14 de Marzo, la zona oeste de Málaga se vio sorprendida con una manifestación poco usual, por ser domingo, por ser por la mañana y por ir en contra del Gobierno, ¡qué cosas!

Como reza en la noticia, que puedes ver en el Diario Sur de Málaga, no acudieron ninguno de los dos sindicatos mayoritarios, ni los "cocos" ni los "ujetes", como suelen llamárseles a los de CCOO y UGT respectivamente.

Y es que el concepto de parados, no es el que la gente piensa, hoy en dia, ya no, parados si, desocupados no.

En un Pais de primer orden, europeo, moderno, socialista, no entra en la cabeza muchas cosas. Somos los primeros, si, pero por la cola. Más de 4 millones de parados no lo sostiene nadie. El Gobierno ha tenido que echar marcha atrás en algunas de sus últimas decisiones, viendo como retiraban acciones que una semana antes defendían férreamente (jubilación a los 67 entre otros...).

Si la memoria no me falla, hubo otra época idéntica, en la que también gobernaba el PSOE, pero esta vez con su carismático Felipe González, al que se le vino una Huelga General cuando este Pais superaba la mitad de la cifra de paro con que cuenta hoy en día. La diferencia, es que entonces tenía en contra a los sindicatos, pero hoy por hoy, en una situación triplemente mas grave que entonces, los sindicatos están con el Gobierno, o al menos eso es lo que parece, dada la ausencia de los mismos en este tipo de movimientos, o el silencio rotundo en cuanto a arengas a la población.

Echan la culpa de la crisis a que es mundial, pero esa frase ya no nos vale, está manida, eso eran excusas, cuando vemos que otros países comenzaron su recuperación. En el nuestro, no sólo no hay recuperación, sino que se ven obligados a retirar medidas poco populares, a dos años vista de las elecciones, para intentar no perderlas... Parece que ni ellos mismos están convencidos de sus medidas, ya que, si tan buenas son, ¿por qué las retiran?.

Veremos a ver si también se ven obligados a retirar las medidas de su "Ley INSostenible" dada que ya hay jurisprudencia sobre el P2P... O gastan el dinero del contribuyente (el que pueda contribuir) en recurrir al Supremo.

Yo, soy demasiado modesto para proponer soluciones, no soy economista, ni político ni tengo una bola mágica que me diga cuál es la solución, pero esto me huele a podrido. Un Gobierno que piensa en elecciones no puede estar buscando soluciones, sino que lo que busca es intentar por todos los medios no perder "la poltrona". Pues mire vd, si lo que quieren es eso, hagan como Chavez, el del otro lado del charco, el de este lado ya conocemos que buscaba jubilarse en la poltrona y lo ha conseguido. Ambas soluciones podrían ser factibles y todos sabemos los métodos empleados, y si me dices que no, es que no hay mas ciego que quien no quiere ver.

Y es que la gente está ya muy harta de hacer malabares para llegar fin de mes, porque cuando se te acaba el subsidio, lo único que te queda es la ayuda, de 426 euros, que con eso no llegas ni para pagar el sitio donde vives, eso contando con que no te quede nada de nada porque ya has agotado todas las vías. Y así llevamos ya un año o mas... Mientras ven como los bancos declaran beneficios de miles de millones de euros netos y ven como los ministros, que tienen sueldo vitalicio, no creen siquiera en el sistema y se hacen seguros de pensiones privados, no se sabe si para tener mas, pero da que pensar...

Lo extraño, es que hoy en día la gente aguanta mas. ¿Nos habremos contagiado de la "Generación NI-NI" y ya todo nos da igual? Estoy seguro y espero que no sea así, y, aunque la forma en la que voy a terminar este artículo no es nada políticamente correcta, este que escribe, se queda alucinado de como un pueblo se solidariza con otro, en época de crisis, y no mira que su vecino, las pasa "canutas" para llegar a fin de mes. A lo mejor es que pensamos que el vecino exagera, porque no se le ha caído la casa encima y lo vemos cada día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (580) relato (389) sexo (253) erotismo (238) erótico (201) editorial (144) poema (45) poesía (44) debate (43) sociedad (37) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (18) infidelidad (15) masturbación (14) opinión (14) monólogo (13) reflexión (13) romántico (13) fantasías (11) terror (11) redes sociales (10) sueños (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#575 Me masturbo pensando en ti

E s curioso pero... ¿Qué harías si alguien va y te dice "Me masturbo pensando en ti"? La verdad es que la respuestas pueden se...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *