Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


lunes, 22 de marzo de 2010

Morosos por la Crisis

Morosos por la Crisis


Hoy, por desgracia, no me ha sorprendido la noticia que da uno de mis diarios locales y que podéis leer íntegramente en: Los inquilinos malagueños, entre los más morosos de España

Y no me ha sorprendido, porque los morosos pícaros están cambiando a los morosos reales. Y es que es una realidad tangible, palpable y sangrante.

Aquellos que compraron pisos y los ponen en Alquiler, se resisten a poner cuotas inferiores a lo que les cuesta la hipoteca, pero muchos, por tal de no perder sus casa, que tantos años y esfuerzos les ha costado comprar, las alquilan y se mudan a casas de alquiler mas baratas. Pero claro, que ocurre, que si el inquilino deja de pagar, la cadena cae. Por lo que muchas veces vemos como hay gente que prefiere vender su casa "por lo que resta de hipoteca" a ver si así tiene suerte y no acaba embargado de por vida por estar tan loco de comprar una vivienda, a la que se supone, por la Constitución, que todo Español tiene derecho a una, solo que unos la piden por exigencia y por la cara, y otros hicieron todos los esfuerzos y pusieron todo su empeño y trabajo para ahorrar y comprarla.

Pero claro, el Gobierno, fuera del color que fuera, sólo se limitó a advertir, levemente, bajito, sin mas. Pero no hizo leyes que regularan la construcción y limitara los precios para que la burbuja no se hinchase y explotase.

Normal, había mucho dinero en juego y muchos cargos y carguillos que estaban inflando su bolsillo con el tema de la construcción... Pero al final, pasa lo que pasa, que todo explota... Y entonces viene lo de cobrar la prestación, y cuando se acaba, echar mano de la ayuda y hacer malabares con los 420 euros... Pero claro, Estamos en España, esto no es Inglaterra u Holanda, donde, en Holanda, un desempleado recibe 1.000 € mensuales de ayuda del gobierno hasta que encuentra trabajo... Y qué ocurre, que cuando se acaban los 6 meses de la ayuda, donde ya has ido dejando deudas que no eran apremiantes, se acumula todo y ya no puedes pagar nada, y ¿qué haces? No pagas el Alquiler y aguantas los 15 meses que tardan en desahuciarte. Y el dueño del Piso, si no es un potentado que acumula bienes, y es simplemente uno de los muchos que alquilaron la casa para poder pagar la hipoteca, deja de recibir ese dinero y todo cae como fichas de dominó.

Mientras, el Gobierno, se dedica a sacar una Ley Sostenible que no conozco en integridad, mas que por lo que ha trascendido en mi esfera, y que es la Ley del cierre de páginas webs... Y es que claro, 600.0000 artistas están amenazados de ir al paro, que para ellos es no tener 6 casas, 6 coches de lujo y quien sabe qué mas cosas.

Vamos a reducir el gasto, ¿y en qué? En Sanidad... Que bien, es que ¿vamos a dejar de asistir a los ciudadanos extranjeros? No hombre no, lo que vamos ha hacer es fomentar el genérico y reducir las dosis, por lo que al final, tomarás mas pastillas para que te hagan el mismo efecto y por tanto mas excipiente, envenenemos a los enfermos, quizás si mueren, se reducirá el paro.

¡Qué cosas! no veo por ninguna parte que el Gobierno proponga una reducción a la mitad de sus sueldos, pero no solo el de los Ministros, sino el de todos los Diputados, Senadores, y gente con cargo público en Autonomías, Ayuntamientos, por no hablar de los cargos elegidos a dedo para Asesorar...

En un Pais donde hasta las putas están en crisis, el único puesto donde no la hay es tener un cargo político o "a dedo", o ser funcionario, como no.

Parece que nada importa si agravamos la situación aumentando el número de sintecho, total, esos no cuentan para la estadística porque ni tienen ayudas ni ya pueden acceder a un trabajo, porque les falta (buena) presencia. Y aún nos quedan dos años de despropósitos... ¿Los podrá aguantar el Pais?

Esta Crisis no se arregla dejando que pase el tiempo, se arregla dejando a un lado la propia crisis como excusa para todo. Basta ya de escudarnos en "es que como hay crisis te pago menos y te exploto mas" y que empiecen a imponer sanciones para aquellas empresas que lancen ofertas de trabajo por 600 euros el mes y me pones tu el coche, las dietas y de paso la cama... Y por cierto, la banca nunca pierde, pero el Estado les inyecta dinero para que sus beneficios sigan siendo positivos, y, ¿cuando van a devolver lo que se les ha prestado?

Lo mas curioso es lo último que he descubierto: la moda de los cursos ocupacionales. ¿Que hacen en la oficina de empleo cuando alguien va a un curso ocupacional? Le ponen el estado del "carné de paro" en suspensión sin intermediación. Es decir, te sacan de la estadística, no cuentas, con ello desciende el paro, aunque no aumenten las altas en la Seguridad Social. Por tanto, durante el tiempo que haces el curso, si llega una petición de personal a tu oficina de empleo, no te llaman... Aunque en realidad da igual si te llaman, no seas iluso, el puesto está dado y adjudicado antes de que pidan personal, eso lo hacen por puro trámite para no perder subvenciones, ayudas y demás.

Así vamos, de mal en peor.

5 comentarios:

  1. Que razón tienes,no sé a donde vamos a llegar,ni que vamos a tener que hacer para subsistir...y mientras se soluciona todo que hacemos? Porque los que ya hemos agotado las prestaciones y ayudas y no encontramos un puesto de trabajo,ni digno,ni de los otros....que vamos a hacer para poder pagar y medio comer? A quien le importa...total a los de arriba que manejan el cotarro no les falta ni gloria!!!Lo único que les preocupa es nuestro voto...y seguir viviendo del cuento...

    ResponderEliminar
  2. ¿Sinceramente? No creo que le importe a nadie hasta que lo sufra. Y sigue estando de moda donar para Haití y para Chile, pero decir "He donado para ayudar a mi vecino a subsistir" no mola tanto.

    ResponderEliminar
  3. Vamos hacia un final no muy feliz, el sistema no se sostiene, en cuanto nos descuidemos corralito y 'todos' iguales ...

    ResponderEliminar
  4. Aqui lo que hace falta es que venga un tio como Franco y quite de el medio a todos estos vampiros que nos estan chupando la sangre a los pobres para que elloos vivan a cuerpo de rey...enpezando por el primero y terminando por el ultimo seguro que si hubiera menos politicos cobrando tantos miles de euros al mes habria menos crisis.

    ResponderEliminar
  5. Como Franco tampoco hace falta, con que TODOS los politicos se bajen el sueldo a la mitad (que seguro que viven el doble de bien que cualquier mileurista después de reducirse el sueldo) y que se sancionen a las empresas que hacen contratos ilegales o pagan un 40% menos que hace dos años aludiendo a la crisis y explotando al que necesita comer. Y de paso, un tirón de orejas gordo a los bancos que piden dinero por la crisis y luego declaran miles de millones de beneficios.

    ResponderEliminar

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (208) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (535) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (353) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#530 Que valga la pena

S i hay algo que te puede hacer disfrutar de la vida sin duda es hacer cosas de manera que valga la pena. Todo lo que hagas, no lo haga...

Buscar...

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *