Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


viernes, 4 de diciembre de 2009

Soy Autor y tengo mucho miedo.

Soy Autor y tengo mucho miedo.


La verdad es que me pienso mucho las cosas cuando tengo que escribir sobre esto, y mas aún cuando tengo que escribir sobre la SGAE. Si, amigos, tengo miedo, mucho miedo.

Tengo miedo porque durante los últimos 20 años de mi vida, desde antes de conocer internet, he estado leyendo amenazas e incoherencias por parte de esta gente, y se que hablar de ellos, sin estar de acuerdo con ellos, puede suponer que me denuncien y me lleven a juicio, y claro, este pobre AUTOR, (y si, me considero autor porque escribo artículos, hago podcast y screencast), no tiene dinero ni para pagarse la cuota de socio de la Sociedad General de Autores.

Y es que, a pesar de las nuevas tecnologías, que me ofrece la posibilidad de llegar a todo el mundo, no obtengo ingresos ejerciendo de autor, porque nadie me ha ofrecido un contrato para escribir ni un puesto de trabajo aunque sea en un periódico digital... A lo mas que llegué, es a que me pagaran por post durante unos meses, una cantidad que en total, no recuerdo bien si no superaron los 10 euros.

Bien, como decía, durante estos 20 años, unos 13 en internet desde que está en España, antes fui SysOp de un BBS (quien no sepa lo que es que use Google que no es el objeto de este artículo), siempre vivi bajo la cultura del miedo. Miedo a fotocopiar libros, miedo a copiar un LP a cinta de Cassete y mucho mas miedo cuando me regalaron mi Primer PC, un Amstrad PC de doble disquetera, y como no tenia dinero, tenía que coger El Anunciador (publicación en papel de anuncios gratuitos) para intercambiar programas. Allá que iba uno, con sus programas y la caja de Disquettes de 5-1/4, para tirarse la tarde y parte de la noche copiando programas... Cuando un programa era mas difícil de conseguir, entonces recurrías a gente que vendía copias, y siempre oías, "antes conocía a uno que lo ha pillado la policía".

Por entonces no conocía bien las leyes, pero resultó que uno de mis intercambiadores se identificó como Policía, y me dijo que intercambiar programas no era delito, mientras no los vendieras.

Pero vamos ya al grano de la cuestión: La SGAE, se ha empeñado durante años, en llamar PIRATAS, a una serie de estudiantes que, como no tienen dinero, copian los discos, mp3, programas, etc., sin ánimo de lucro, simplemente por probar, metiéndolos en el saco de los que venden y cobran en el Top Manta...

Sobre esto, se hicieron chistes ya que un tal D. Ramón, así se hace llamar ahora, porque en su día se auto-nombraba "Rey del Pollo Frito" y tenia canciones tales como "Marica de Terciopelo" y esa que aludía a litros de alcohol corriendo por sus venas tratando a su chica de mero objeto sexual, que cosas, ¡Como cambian los años y la vejez!, hoy habría sido encerrado en prisión por maltratador y alcohólico; no vendía sus discos ni en dicho Top Manta.

Recuerdo también, como a la pobrecita Alaska (Doña Olvido Gara, lo siento señora, ya tenemos una edad...) le retiraban los discos de las tiendas por decir que estaba a favor y encantada de las descargas del amenazado Napster y el recién nacido por entonces e-mule, y es que claro, por fin, desde que vino a menos al dejar Dinarama y meterse en Fangoria, veía que a sus conciertos iba mas gente... La pobre, debió rectificar para que sus CDs volvieran a las tiendas...

Y como estas cosas muchas mas, falacias dichas por Ferré y Bautista, sobre que el precio de un CD, por entonces 20 € las novedades, no se podía bajar, y pocos años después, a pesar del IPC, por 19€ te venden el CD, con dos DVD de entrevistas y conciertos y un librito de 20 a 30 paginas con fotos... Mas por el mismo precio, para mi, es rebajar... Pero bueno....

Y ahora, los artistas, músicos sobre todos, están obligados, cuando termina su contrato y renuevan, o cuando firman por primera vez, a ceder una mayor parte a la discográfica por sus conciertos, cuando antes ese aspecto no se contemplaba... porque claro, la pobre discográfica no puede evolucionar y cambiar su modelo de negocio, sino que tiene que procurar sangrar todo lo que puede, y un poquito más.

Pero ya el colmo es la famosa Ley de Economía Sostenible, donde han intentado colar, como quien no quiere la cosa, algo tan patético y anti-democrático, mas propio de la República Popular China, unos artículos donde unos señores, nombrados a dedo, sin oficio ni beneficio (al menos en la carrera judicial porque en ese puesto se debe cobrar hasta por concepto de peligrosidad) decidan que una web deba ser censurada por las operadoras... o a saber por qué método se les ocurra... Y claro, se ha armado un buen revuelo y se ha hecho un Manifiesto que publiqué en el artículo anterior y el cual, subscribo.

Las reacciones han sido múltiples... Fue el propio Ministerio de Cultura quien propició una reunión con los mas significantes bloggers que subscribían este manifiesto, y fue el propio Ministerio de Cultura quien les pegó portazo en las narices, cuando quisieron abordar el tema de la modificación... Y es que estos señores son muy listos, y no se les engaña con falacias mas propias de un mitin político que hablando de que no iba a ser tan terrible... Vamos a ver señores del Ministerio: YO NO SOY TONTO. Si la ley dice que saltarse un semaforo son 300 euros del ala y 3 puntos del carnet, son eso, otra cosa es que le caiga en gracia al Policía que me pare y me perdone el que me salte la ley, cosa poco probable dado lo feo y antipático que soy, así que de la multa y la perdida de puntos no me libro, porque lo dice la ley... Así pues, no nos creemos, nadie con dos dedos de frente, que una vez hecha la Ley, venga la trampa, porque la única trampa es que van a tener la sartén por el mango y van a rodar cabezas, entre otras cosas, porque no está hecha por el legislador, sino por una panda de amigos conchavados con la SGAE.

Pero no contentos aún, porque la SGAE es experta en estas lides, y viendo que la ciudadanía se les hecha encima, lanzan hoy el comunicado que se ilustra en la cabecera de este blog, aludiendo a razones una vez mas pendencieras y con mucha falacia. Comparando España con Gran Bretaña y Francia... ¡Eso no puede ser! En España existe una Constitución y unas Leyes que son a veces parecidas y otras muy diferentes a lo que son en esos países, de larga tradición democrática, y por tanto no recuerdan tan alegremente los años de dictadura. En España, oígame Vd., aun se empeñan los partidos que se hacen llamar democráticos en recordarnos la dictadura, y no contento con ello, en pagar los platos rotos de hace 500 años, cometidos por otros (resarcir a los judíos expulsados de España por los reyes católicos). Claro, como estamos en Crisis, mejor gastar el dinero en eso que en cosas que son mas urgentes. A lo mejor es que el partido de ZP, cree que con esta ley, hace que por lo menos los músicos coman mas, y el numero de parados se reduzca... Pues mira, como soy autor, a ver si encuentro trabajo o me lo dan ellos...

Pero señores, que ciegos están... Sólo hace falta ver en internet las descargas en P2P y te das cuenta como en Francia y Reino Unido hay miles de enlaces P2P para descargar música, Películas, Series, Programas, etc. etc. etc., puestas en su correspondiente idioma.

Esta Ley, no soluciona nada, sólo es un atentado a la democracia y una censura a la cultura.

Hablan de que la Ley no es una afrenta a la privacidad... ¿Cómo si no van a averiguar si lo que estoy bajando por P2P no es una Distro de Linux si no es mirando lo que me estoy bajando? ¿No es eso pincharme la línea sin una orden judicial?

Hablan de portales con contenidos piratas... Señores, dar un enlace P2P es solo eso, un enlace a contenidos que NO ESTAN EN LA WEB, sino en otro sitio, en otro país, esa web NO TIENE CONTENIDOS. Y los enlaces a contenidos, ya tienen jurisprudencia en este Pais y NO ES DELITO. Tienen Vds. muy mal perder cuando han sido condenados en costas por acusaciones falsas.

Dicen que los ciudadanos estamos presionando a los políticos... Justo lo que están haciendo Vds.: Presionar a ZP para que les devuelva los favores por manifestarse en contra del PP cuando pasó de vosotros cuando fuisteis a llorarles por aumentar el canon a otros productos. ZP amplió el canon y ahora quiere hacer esta Ley.

YO NO SOY TONTO. Yo SOY AUTOR y SOY CIUDADANO. Y no me siento identificado con su postura y tengo DERECHO a decirlo abiertamente, aunque tengo mucho miedo. Soy autor y doy mi obra gratis, porque se que dándo mi obra gratis llego a mas gente, y quien sabe si llego a alguien que un día, por H o por B decide contratarme. Si, es posible que me reserve todos los derechos, a eso también tengo derecho, y la única causa por la que lo hago es para evitar que mi obra se manipule sin mi autorización, pero nunca voy a cobrar un canon por ello, y tampoco me pueden obligar a que pertenezca a su asociación porque eso me cuesta dinero y no voy a ver beneficios por ninguna parte...

Como AUTOR y como Ciudadano, tengo miedo, tengo mucho miedo, y no lo digo irónicamente, lo digo totalmente en serio, y mi miedo es que se apruebe esa Ley que hará que mi obra, no pueda ser enlazada por nadie, por miedo a que le cierren la pagina web.

Tengo miedo porque viví siendo un niño la transición, y aquel estallido de gritos de libertad de los años 80, se ha quedado en agua de borrajas; pero tengo miedo porque la cultura, a la que he accedido gratuitamente durante toda mi vida, y por tanto sigo ansioso por aprender mas y mas, puede quedar inaccesible, porque ahora me cueste dinero, y con el subsidio por desempleo, no me llegue para poder acceder a ella, y mucho menos cuando se me acabe y tenga que recurrir a la prestación, pero entonces perderé mi casa por no poder pagar la hipoteca, así que sin un techo donde refugiarse, qué mas da la cultura... aunque si fuera gratis, aún podría acceder a ella después de comer en Cáritas si el día se presenta lluvioso... Hoy por hoy, ir al cine, ya es un lujo, ese dinero lo necesito para comer y pagar recibos...

Soy Autor, Soy Pobre, pero soy feliz, mientras no exista censura y mi obra pueda ser accesible y enlazada por quien quiera, sin alterar su contenido y citando a su autor, con eso, me conformo.

1 comentario:

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (210) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (538) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (355) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#533 El ángel caído

N os adentramos hoy en un relato sobre el ángel caído. Mucho se ha escrito en la historia sobre ángeles que, tentados por lo terrenal, ...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *