lunes, 26 de enero de 2009

Jarra Brita. Tres meses después.

Cuéntame tu vida: Jarra Brita


Mañana hace 3 meses justo que compré mi Jarra Brita, de las que os hablé AQUÍ. Como os prometí,
Jarra Brita. Tres meses después.
volvería ha hablar de la Jarra una vez la probara a fondo.

Desde que la compré no he dejado de beber de este agua. Pero no solo bebo, sino que cocino no ella, y el café, por supuesto, lo hago con agua filtrada.

Tengo que decir que estoy encantado y muy satisfecho de haberla comprado. Podría pararme aquí, pero no lo haré, porque quiero destacar alguna circunstancia especial.

Aunque el prospecto, la publicidad y las opiniones que normalmente se leen hablan de cambiar el filtro cada mes, esto no es así en realidad, ya que, no es lo mismo una casa con 1 persona que una casa con 4 personas o más, como podéis imaginar, todos bebiendo de lo que da la jarra. Así pues, me puse en contacto con Brita, a través de su página web, para preguntarles por los litros de agua que era capaz de filtrar cada uno de los cartuchos y ésta fue parte de su contestación, que tardaron menos de 24 horas en realizar:

"El rendimiento según laboratorio de nuestros cartuchos está cifrado para un margen entre 150 y 100 litros dependiendo del grado de dureza del agua del grifo." ... "De todas formas y con el fin de garantizar un funcionamiento óptimo, tanto por la eficacia de la purificación como por cuestiones sanitarias recomendamos no exceder nunca los 3 meses de uso del mismo."


Y efectivamente, así ha sido. El sábado pasado, al ir a beber agua, ya noté un sabor raro, es decir, la vida del cartucho, había terminado, habiendo pasado, efectivamente, casi 3 meses de uso del mismo. Por tanto, no puedo estar mas contento, ya que el coste del agua calculado, va a ser mucho mas bajo que el que me hice inicialmente, cambiando el filtro cada mes.

He de decir que, habiéndole dado a probar el agua a mi padre, que es un gran degustador de sabores de agua, le gustó bastante. Desde luego, no podemos esperar resultados asombrosos como los que daría una depuradora profesional, que son caras y llevan 5 filtros, pero los resultados son realmente satisfactorios.

Una cosa mas... Yo tenía un problema que ningún médico había atinado a dar, ya que las pruebas que me hicieron, no revelaban ninguna disfunción, y que simplemente me diagnosticaban como "colon irritable", es decir, que cuando comía, allá que me "iba de bareta" y nada mas terminar el café, tenía que buscarme un WC donde poder aliviarme, y perdón a mis lectores por la nota escatológica. Pues bien, desde que cocino con este agua, se han terminado estos problemas, lo cual es un gran alivio, y un ahorro, no solo en molestias sino en consumo de papel higiénico (hay que preservar los bosques). Tanto es así, que incluso le dije a mi madre que cuando me invitara a comer a casa, cocinara con agua mineral (ya que ellos se resisten a tener esta jarra), porque cuando iba, volvían a aparecer esos molestos síntomas. He estado tentado de regalársela, pero me da cosa hacer un regalo que puede que no usen, a pesar de que sería un regalo mucho mas económico de los que suelo hacer.

Por tanto y en conclusión: Si no tienes dinero para poner una depuradora en casa, si ya estas cansado(a) de acarrear garrafas desde el súper a casa, y el agua de tu ciudad es directamente repulsiva, no lo dudes, pon una Brita en tu vida.


7 comentarios:

  1. LUIS, YO TENGO DUDAS SOBRE LA EFECTIVIDAD DE LA JARRA BRITA,O MAS BIEN DEL FILTRO. TENGO QUE DECIR NO OBSTANTE, QUE EL AGUA ME SABE BASTANTE MEJOR QUE LA DEL GRIFO. TE CUENTO: PUSE UN NUEVO FILTRO EN LA JARRA, PERO ESTA VEZ ME TUVE QUE AUSENTAR DE CASA DURANTE MAS DE UN MES, Y AL VOLVER LAS BARRAS INDICADORAS DE LA DURACION DEL FILTRO YA NO ESTABAN. EL FITRO QUEDO RECIEN PUESTO, LA JARRA LLENA HASTA LA MITAD, Y SIN VOLVER A LLENARSE CLARO. Y EL FILTRO INDICABA QUE HABIA QUE CAMBIARLO YA!! O ES UNA ESTRATEGIA COMERCIAL EN LA QUE SE AGOTA EL FILTRO SE USE O NO,Y TENEMOS QUE VOLVER A COMPRARLO, O NO COMPRENDO BIEN COMO FUNCIONA. SALUDOS.
    PILAR.

    ResponderEliminar
  2. Olvidate del indicador. Ni es lo mismo en una familia con 1 persona que con 10. Yo siempre cambio el filtro por el sabor. Si empieza a saber a cloro lo cambio. El filtro no va por tiempo sino por litros filtrados.

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo desde hace justo un més, y mira tu por donde el indicador que lleva, decia que tengo que cambiar el filtro... curioso porque he estado fuera el fin de semana, y no la he usado, pero ella no cuenta litros, cuenta un més y punto... yo me baso en lo que dices de los 100-150 litros. Bebo unos 2 al día de media así que me queda un mes más, o antes si noto cambio de gusto, pero no.

    ResponderEliminar
  4. No le hagáis caso al indicador, es un temporizador que cuenta tiempo y no el agua que pasa por el filtro. Lo pone hasta en las instrucciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he observado unas partículas negras diminutas en el agua filtrada. Mi pregunta es....que son esas partículas? Son malas para la salud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca las he visto en años. Mejor les preguntas al Brita directamente. En su web hay formas de contacto.

      Eliminar
  6. Muchas gracias Luis!!Se me han resuelto mis dudas.Ajajajajja Estaba preocupada porque se me habia roto el indicador pero ya sabiendo que lo que cuenta es el tiempo y no los litros,me quedo más tranquila!!!Saludos Sandra

    ResponderEliminar

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

podcasting (582) relato (391) sexo (255) erotismo (240) erótico (201) editorial (144) poema (45) poesía (44) debate (43) sociedad (37) humor (36) amor (34) ensayo (31) lésbico (23) bdsm (18) infidelidad (17) masturbación (14) opinión (14) monólogo (13) reflexión (13) romántico (13) fantasías (11) terror (11) redes sociales (10) sueños (10) onanismo (9) deseo (8) infiel (7) sensualidad (7) cometiendo errores (6)

Último Audio Relato

#577 Remordimientos

Remordimientos es ese sentimiento que tenemos cuando tras hacer algo nos sentimos culpables por haberlo hecho. La verdad es que en mucha...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *