Mi libro Gratis

Subscríbete a mis boletines semanales y recibirás totalmente GRATIS mi libro:


jueves, 21 de agosto de 2008

El accidente de Spanair

El accidente de Spanair | Maestro Liendre Cabaret | Blog de Luis Bermejo



Según este artículo en el año 2007 murieron 2.741 personas en accidentes de carretera. Sin embargo, no vi a ninguna cadena de televisión dedicar todo un telediario de medio día a esas víctimas, tampoco vi al presidente decir que el Gobierno iba a poner todos los medios para esclarecer los hechos, ni a ningún miembro de la oposición dar las condolencias a las víctimas, ni decir que iba a exigir la máxima investigación.

¿Acaso esas 2.741 víctimas son menos importantes que las 153 de ayer? Imagino que no, pero se me ponen los pelos como escarpias de pensar que no es lo mismo 153 víctimas en un sólo hecho, que 2.741 a lo largo del año, que a mi me salen en 7,5 víctimas/mes.

Claro, que uno se pone en plan frío y analiza, de las 2.741 víctimas todas iban bebidas, imagino que no, porque normalmente son los que provocan los accidentes y muchas veces salen vivos, que no todas. En cualquier caso, no veo que el gobierno haga ningún esfuerzo por mejorar visiblemente los trazados. Es mas, en las nuevas autovías, se siguen poniendo guarda raíles asesinos que cortan miembros y la vida de muchos motoristas. Vale, que los guarda raíles que no lo hacen son caros, que sustituir todos es cosa larga y de amplio presupuesto, pero ¿qué hacen con las carreteras nuevas? ¿ponen primero los asesinos para luego poner los buenos? Pues ¡Oiga Vd., no entiendo por qué duplicar el gasto! no nos ahorraríamos más si desde un principio ya se pusieran los buenos, a fin de cuentas, yo no soy economista, pero pago mis impuestos y no entiendo el por qué de muchas cosas.

En fin, no me quiero alargar, pero si decir que creo excesivo el sensacionalismo de los medios por un accidente, que desde luego hay que lamentar, pero no hacer de ello objetivo de morbo y político. A las víctimas, hay que acompañarlas en el sentimiento, y dejarlas en paz. Las promesas de investigación de los hechos sobra, y sobra porque de eso se encarga la Justicia y lo hace de oficio. ¿O es que acaso no se hace siempre? Porque esa sensación da...

6 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. El accidente de Barajas ha sido una tragedia, pero las cadenas televisivas pretenden hacer el "agosto" nunca mejor dicho a su costa.
    Hay que recordar que a pesar de este tipo de accidentes, estadísticamente el avión es el medio de transporte más seguro ahora mismo, pero claro hablar de los muertos en accidentes de tráfico es menos "vendible".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues eso mismo andaba hoy comentaba con mi mujer, hasta el punto de tener que apagar a tele, una cosa es información y otra es morbo.
    Cuando entran en el juego de tal persona iba de vacaciones a ver a su hijo de 6 años... eso es imperdonable.
    Maldita televisión.

    ResponderEliminar
  3. Así es, lamentablemente, es mas barato dar cobertura a un accidente de estas características (concentración de las fuentes de información) que hacer todo un telediario a base de comprar las noticias a otras cadenas (Juegos Olímpicos, noticias de agencias, etc.).

    Gracias por tu comentario en mi recién estrenado Blog. Eres el primero.

    ResponderEliminar
  4. mpienso, yo apagué la tele ayer a las 6 de la tarde y no la he vuelto a encender hasta hoy a las 3.

    A mi no me da morbo esa noticia, al revés, me daban ganas de llorar y sentía vergüenza ajena por ciertas cadenas de TV...

    Pero lo de hoy, se veía venir, politizando la noticia, realmente LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  5. Te puedo dar parte de razón en que se estén pasando y algunas cadenas caigan en el morbo o amarillismo pero ten en cuenta que es lógico que se le de importancia. A ver las otras víctimas que mencionas son con cuentagotas a lo largo de cada día, no se notan apenas pero esto ha sido de golpe y de manera muy pública. Es lógico que las noticias se hagan eco de ello. O piensa cuántas personas mueren en otros accidentes o soldados en guerras y sin embargo, no veas la que montaron los estadounidenses con el 11-S. Que fue terrible, sin duda pero comparativamente no murió tanta gente como en otros sitios.

    ResponderEliminar
  6. Con lo cual me estás dando la razón.

    Hace MUCHOS años que los motoristas están pidiendo que se quiten las cuchillas de las carreteras, pero el Gobierno solo dice que lo hará.

    Ahora dice que pondrá todos sus esfuerzos en analizar las causas y que se investigue un accidente.

    Bien, que hagan lo mismo con el resto de accidentes y que se dedique a prevenir y no a recaudar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Atención! Si no quieres identificarte puedes publicar eligiendo en Comentar como el perfil 'Nombre/url', si dejas vacío el campo url solo tendrás que usar un 'nick'.
También puedes elegir si quieres comentar en el propio BLOG, con FACEBOOK o usando DISQUS.
Los mensajes son revisados para evitar el SPAM; una vez que le des a 'publicar' habrá una demora hasta que aparezca.
¡Gracias por comentar!

Labels

amor (32) bdsm (18) cometiendo errores (6) debate (43) deseo (8) ensayo (31) erótico (196) erotismo (208) fantasías (11) humor (35) infidelidad (15) infiel (7) lésbico (20) masturbación (11) monólogo (13) onanismo (8) opinión (12) podcasting (536) poema (45) poesía (44) redes sociales (10) reflexión (13) relato (353) romántico (13) sensualidad (7) sexualidad (4) sueños (10) terror (9)

Último Audio Relato

#531 Vísceras

D urante toda la semana hemos estado hablando de sentimientos. El lunes, en #528 Habana Café sobre lo que nos puede llegar a transmitir...

Buscar en Sildavia

Contactar con el Autor

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *